El Pais (Uruguay)

FRANCISCO “DISPUESTO A TODO”

-

■ En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Sola del diario La Nación de Buenos Aires, el papa Francisco dijo ayer jueves que está “dispuesto a hacer todo para frenar” la guerra en Ucrania. “Todo”, reiteró.

Sus palabras y sus gestos delatan que no hay otro problema, fuera o dentro de la Iglesia, que ahora lo preocupe más que la invasión de Rusia a Ucrania, escribió Morales Solá.

“Las guerras son anacrónica­s en este mundo y a esta altura de la civilizaci­ón”, dijo Francisco, también tajante. El periodista cuenta que Francisco tiene el mismo rostro lozano de hace nueve años, cuando lo eligieron papa, pero un desgarro en el ligamento de la rodilla complica sus posibilida­des de caminar y lo obligan a renguear. “Pasará”, se resigna, aunque no acepta que lo infiltren. Prefiere ponerse hielo en la zona afectada y tomar algunos analgésico­s. Los médicos le aseguraron que el problema desaparece­rá con el tiempo. “La recuperaci­ón de los ligamentos es lenta a esta edad”, explica. “A esta edad uno debe conformars­e con que le digan que se conserva bien”, dijo Francisco, de 85 años. En la entrevista, el pontífice explicó que nunca nombra a Rusia y a Vladimir Putin porque “un papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado”. Y reveló que “siempre hay gestiones” por parte de la iglesia para terminar con la guerra. “El Vaticano no descansa nunca. Los detalles no se los puedo contar porque dejarían de ser gestiones diplomátic­as. Pero los intentos no cesarán nunca”, dijo. El papa explicó por qué no ha ido a Kiev, la capital de Ucrania. “¿De qué serviría que el papa fuera a Kiev si la guerra continuara al día siguiente?”, se preguntó. (La Nación/gda)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay