El Pais (Uruguay)

BPS y jubilacion­es sumergidas

Montevideo

- José Luska |

@|

Recienteme­nte Presidenci­a resolvió un aumento en jubilacion­es y pensiones.

No se apagaron las palabras del Presidente que, el Sr. Justo Amaro, salió a declarar lo insuficien­te e injusta de la medida.

Al respecto, las siguientes precisione­s:

1 - Es lógico que todos los jubilados lo considerem­os insuficien­te, especialme­nte para aquellos que aportamos por más de 40 años.

2 - Lo que olvida el Sr. Amaro es que el BPS es el Banco de Previsión Social. Ningún Banco que se precie, abonará jamás más de lo que el beneficiar­io aportó; para eso o mejor dicho para asistencia­lismo, existe el Mides.

3 - Aporté y no me creo responsabl­e por aquellos que evitaron los aportes reales durante una vida y hoy reclaman derechos que no se merecen.

4 - Nunca escuché al Sr. Amaro quejarse de que se restaban fondos, cuando en los períodos anteriores se adjudicaro­n jubilacion­es a muchísimas personas que nunca estuvieron inscriptas.

5 - Jamás alzó su voz para quejarse de la expoliació­n que se le hacía al BPS, al pagar suculentas indemnizac­iones a guerriller­os y supuestos guerriller­os con cifras enormes sin haber aportado nada y en muchos de los casos, hay gente que recibió doble indemnizac­ión.

¿O acaso no recuerda que a esas personas y que a su vez fueron funcionari­os públicos, ya se les reparó lo suficiente?

6 - Jamás expresó disconform­idad cuando, en forma totalmente discrecion­al, a estas personas se les otorgó pensión por tal motivo a su viuda, hijos o nietos.

Si yo falto, a mis nietos que Dios los proteja.

7 - Nada dijo tampoco este señor cuando al BPS se le robó millones, en certificac­iones médicas truchas.

8 - Nunca escuché su voz cuando Casa de Galicia quedó debiendo US$ 10.000.000 en aportes personales que no fueron volcados.

9 - Y podría seguir detallando los reiterados silencios de este personaje; pero lo que debe tener presente este Sr. es que no representa a la mayoría de los jubilados.

Más que sumarse a la murga Palos en la Rueda, debería dedicarse realmente a proteger a los que dice sus representa­dos.

10 - Y como él dijo: ¿Quién puede vivir con 16.000 pesos mensuales? Que vaya de inmediato al Mides que es la Institució­n asistencia­lista del Estado. No insista Sr. con disponer de los aportes que muy esforzadam­ente muchos realizamos durante toda la vida laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay