El Pais (Uruguay)

“Sabía que algo estaba mal, me lo veía venir”

-

■ El impacto del doble homicidio fue tal en la zona, que incluso dos locales decidieron bajar las persianas de acero y sobre esta pegaron dos carteles que comunicaba­n: “Cerrado por duelo en solidarida­d con las víctimas inocentes del lamentable hecho ocurrido el 26/04/2022. Agradecemo­s su comprensió­n”.

Un empleado de una confitería ubicada en frente a la casa donde ocurrieron los crímenes, comentó a El País que el doble homicida, Andrés Barrios, cruzaba seguido a comprar bizcochos con sus dos hijos. “El hombre era buena gente, ayudaba y todo, y sus hijos eran una belleza”. Además contó que la pareja estaba separada, pero aun así a veces ambos iban juntos a la confitería con sus dos hijos.

Sin embargo, una empleada de una cerrajería recibió una llamada de un vecino de la zona, quien quería saber si el crimen que aparecía en los medios hacía referencia a la familia que vivía en esa cuadra y él conocía.

Al escuchar un sí como respuesta, el hombre respondió compungido: “Yo sabía que algo estaba mal. Me lo veía venir, aunque no algo así”.

Quienes interactua­ron con Barrios, lo caracteriz­aron como alguien amable, tranquilo y callado.

Lo único que le llamó la atención a un trabajador del parking donde el hombre dejaba su auto —ubicado en la esquina—, fue que hace dos semanas dejó de verlo por allí.

“Venía con su esposa y sus dos hijos a levantar el auto. Llegaba, saludaba en forma cordial y luego se retiraba. Nunca hubo un problema con él. Es increíble lo que pasó”, expresó el empleado. “No lo puedo creer”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay