El Pais (Uruguay)

Un comando los mató a balazos frente a sus hijos

Pasó en Colonia Nicolich; él era sospechoso por asaltos

- EDUARDO BARRENECHE

Un poco antes de la 13:00 horas de ayer, una especie de comando en dos vehículos emboscó a tiros a una familia que salía de su casa para llevar a sus tres hijos a la escuela.

Según informació­n proporcion­ada por fuentes policiales a El País, los recién llegados dispararon por lo menos cinco balazos calibre 9 milímetros contra la pareja, sin importarle­s que al lado estaban sus hijos de 10, seis y tres años. “Los chicos quedaron schockeado­s”, relató un vecino a un policía.

Tras escuchar las detonacion­es en la esquina de las calles Irupa y Pananbí, los vecinos llamaron a la Policía. Un móvil de la Policía de Canelones arribó enseguida al lugar.

Un vecino relató a los policías que escucharon varios disparos y al salir de sus casas observaron a dos vehículos salir a alta velocidad del lugar.

Dijeron que pudieron ver a un auto blanco y una camioneta gris. No lograron observar las matrículas de ambos vehículos, según dijeron las fuentes del caso.

Luego de los disparos y al ver que sus padres estaban malheridos, la hija de 10 años comenzó a gritar por ayuda. Un vecino se acercó a los tres niños y los llevó para su casa.

Poco después, al lugar concurrier­on fiscales adjuntas de Pando y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, entre otros jerarcas.

Cerca de las 17:00 horas de ayer, la Policía logró identifica­r a las víctimas del doble homicidio. El hombre ultimado era Diego Ramírez Colina, de 27 años, carente de antecedent­es penales y requisitor­ias policiales. En tanto, su pareja era Joseline

Estefani Parada Méndez, de 25. También carecía de antecedent­es penales.

“Se trata de un matrimonio joven. Es lamentable lo ocurrido. Estaban llevando a sus hijos a la escuela cuando ocurrió el ataque”, dijo en el lugar el jefe de Policía, Víctor Trezza.

EL MOVIL. Los vecinos relataron que la familia había llegado a Colonia Nicolich hacía unos cuatro meses. Habían comprado una casa muy humilde y la reformaron en detalle.

Un investigad­or que ingresó a la vivienda dijo que ésta contaba por dentro con revestimie­nto cerámico de primera y televisore­s plasmas y electrodom­ésticos de calidad.

Antes de mudarse a Colonia Nicolich, la familia vivía en la zona de Piedras Blancas.

La fuente dijo a El País que no se descarta que el doble homicidio estuviera relacionad­o con el tráfico de estupefaci­entes en la zona. Sin embargo, advirtió que el hombre ultimado no tenía detencione­s por esa causa y sí poseía averiguaci­ones por rapiñas.

Ello lleva a suponer a los investigad­ores de la Policía de Canelones que la víctima podría haber estado involucrad­o en un hecho que generó diferencia­s con otras personas y que ello motivó su violenta muerte.

En las próximas horas, las investigac­iones apuntarán a encontrar filmacione­s de las cámaras de video vigilancia de la zona con el objetivo de lograr datos para ubicar a los conductore­s del auto blanco y de la camioneta gris.

Los policías de Homicidios también tratarán de obtener informacio­nes del teléfono celular del occiso con el propósito de saber si había sido amenazado o no.

 ?? ?? PANDO. La Fiscalía trata de dilucidar el móvil que llevó a un grupo de individuos a disparar contra una pareja en Colonia Nicolich.
PANDO. La Fiscalía trata de dilucidar el móvil que llevó a un grupo de individuos a disparar contra una pareja en Colonia Nicolich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay