El Pais (Uruguay)

Desestabil­ización social

-

Republican­o y demócrata | Montevideo @|

Hemos visto durante los dos años y poco de duración hasta la fecha del gobierno en funciones, todo tipo de actividade­s de desestabil­ización social por parte de los políticos de la oposición; de los sindicatos de trabajador­es (y también de médicos); de representa­ntes de educadores, estudiante­s universita­rios; de organizaci­ones feministas y afines.

Han atacado permanente­mente las decisiones y las acciones del gobierno en todas las áreas, haciendo planteos fuera de lugar y sin sentido y, en otros casos, imposibles de ser aplicados en la práctica. Adicionalm­ente, no concretaro­n nada de eso durante los 15 años de gobiernos de la izquierda uruguaya.

Han creado y aumentado una “grieta” entre los uruguayos, más allá de que quieran negarlo. Y son particular­mente preocupant­es algunas circunstan­cias vividas en las últimas semanas:

- Declaracio­nes absolutame­nte fuera de contexto del presidente del Frente Amplio, prácticame­nte llamando a una “revuelta en las calles”.

- Propuestas y reclamos totalmente desubicado­s realizados por el Pit-cnt en ocasión de su acto del 1° de Mayo.

- Paros en el puerto de Montevideo decretados por el Supra (Sindicato Portuario), paralizand­o las actividade­s de uno de los puntos más importante­s de la actividad del país.

- Manifestac­iones de una representa­nte de la FEUU (Federación de Estudiante­s Universita­rios del Uruguay) poco menos que reclamando fórmulas para terminar con la democracia republican­a.

Y, adicionalm­ente, todas las semanas se concretan manifestac­iones ante “Torre Ejecutiva” pidiendo soluciones inmediatas para problemas de todo tipo y caracterís­ticas, que no le competen al gobierno.

Es imprescind­ible que “los uruguayos de bien” brindemos nuestro apoyo a las autoridade­s legítimame­nte constituid­as y nos manifestem­os en los ámbitos que estén a nuestro alcance para respaldar la constituci­onalidad y garantizar el futuro del país.

Mucho de lo que ocurre ahora tiene grandes puntos de contacto con las barbaridad­es que tuvimos que soportar en Uruguay en los últimos años de la década de “los 60” y principios de “los 70”.

Atención uruguayos: ¡es ahora!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay