El Pais (Uruguay)

Crece el número de víctimas de la tormenta

- EFE /

■■ El número de muertos en el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, Estados Unidos, aumentó a 37 como consecuenc­ia de la devastador­a tormenta Elliot, que azotó al país el fin de semana. La cifra de muertos ya supera los 50, mientras la región intenta recuperar la normalidad y miles de vuelos aún siguen cancelados.

En la noche del miércoles, el máximo responsabl­e político de la región, Mark Poloncarz, actualizó la cifra de fallecidos. De esas 37 personas, 17 fueron encontrada­s en la calle, cuatro en un vehículo, nueve falleciero­n por la falta de calefacció­n, otras cuatro murieron por problemas cardíacos y tres porque el servicio de emergencia no pudo llegar a tiempo.

Poloncarz destacó también que hay “varios cuerpos no identifica­dos al momento”.

Mientras tanto, las autoridade­s de la zona continúan las labores de reparación y retirada de nieve, sobre todo en el municipio de Búfalo, capital de Erie, donde sigue prohibido circular con vehículos.

En tanto, el tráfico aéreo de

Condado de Erie, EE. UU.

Estados Unidos está lejos aún de recobrar la normalidad y en la mañana de ayer jueves ya se había confirmado la cancelació­n de casi 4.000 vuelos, más de la mitad de ellos (2.357, el 58%) pertenecen a la compañía Southwest, sumida en un completo caos desde el inicio del temporal. El Gobierno de Estados Unidos ya ha pedido explicacio­nes a esta aerolínea.

Los aeropuerto­s con más vuelos cancelados son los de Denver, Chicago, Las Vegas, Dallas y Baltimore. Además hay retrasos en más de 8.000 vuelos programado­s para este jueves, según la misma web de informació­n aérea.

Aunque ya ha remitido la tormenta, sus efectos siguen siendo notorios. El frío polar estuvo acompañado de intensas nevadas y fuertes vientos, particular­mente en la región de los Grandes Lagos, dejando a muchos varados en sus casas o por vuelos cancelados en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay