El Pais (Uruguay)

Denuncian a argentina tras choque en una ruta

-

■■ Una mujer que sufrió politrauma­tismos en un accidente ocurrido en José Ignacio, presentó una denuncia penal por lesiones contra una mujer argentina de 30 años. La denuncia señala la responsabi­lidad de la mujer en el siniestro de tránsito, que provocó a la víctima una fractura de cadera.

El siniestro tuvo lugar durante el cierre de la noche vieja, el pasado 31 de diciembre, sobre el kilómetro 178 de la ruta 10. La denunciant­e transitaba junto a su esposo en un auto por la Ruta 10 cuando se dispuso a doblar hacia la izquierda en un camino vecinal de la zona.

La pareja iba hacia Santa Mónica, un pueblo antes de la localidad La Juanita en el departamen­to de Maldonado.

Para doblar, según declaró la víctima, su marido orilló el auto sobre la derecha, donde se mantuvo hasta que pasaran los autos que transitaba­n por la ruta.

A lo lejos visualizó un auto, pero constató que venía a una distancia razonable como para hace la maniobra (doblar) sin riesgos.

Pero de un momento a otro el auto, según la víctima a alta velocidad, impactó contra la pareja y provocó el incidente en cuestión. El hombre tuvo lesiones leves y cortes, mientras que la mujer debió ser trasladada de urgencia a un centro de asistencia con politrauma­tismos graves.

Su recuperaci­ón requerirá de al menos tres a seis meses de reposo en su domicilio.

Luego del suceso se le realizó la espirometr­ía a la conductora argentina, la cual dio negativo. Del mismo modo, se constató que solo había sufrido lesiones leves.

Según figura en el documento de la denuncia que presentó la defensa de la víctima —a cargo del abogado Rafael Silva— la ciudadana argentina conducía a una velocidad desmedida, que según la denunciant­e superaba los 100 kilómetros por hora. Esto provocó el choque cuando con su pareja buscaban ingresar a un camino vecinal.

En el lugar del siniestro no había cámaras o radares de velocidad que pudieran respaldar el testimonio de la víctima, por lo que su defensa planea solicitar una pericia que demuestre la velocidad a la que se transporta­ba la mujer de 30 años.

“Vamos a pedir que se realice la incautació­n del auto en cuestión, para que pueda realizarse una pericia que determine la velocidad a la que venía el auto, teniendo en cuenta la explosión de los airbags”, aseguró Silva.

Una vez agotada la vía penal, Silva asegura que se irá por una demanda civil por daños y perjuicios, que tendría lugar una vez que culmine la feria judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay