El Pais (Uruguay)

Profesiona­l evalúa juicio contra institució­n

-

Fuentes cercanas a Pamela Enrique, indicaron a El País, que la doctora asegura tener cómo demostrar que las acusacione­s de las autoridade­s de ASSE son incorrecta­s. Y que puede probar que trabajó las 120 horas mensuales. Por ello, actualment­e evalúa tomar acciones legales en contra de ASSE.

Las fuentes consultada­s transmitie­ron que Enrique no realizará declaracio­nes a la prensa, por recomendac­ión de sus abogados, aunque aseguran que en algún momento dará su versión de los hechos.

En la Comisión de Salud de la Cámara de Representa­ntes, el diputado del Frente Amplio Nicolás Viera cuestionó cuál era la “notoria mala conducta” que le adjudica ASSE a la doctora para destituirl­a. “¿Es haber puesto de manifiesto públicamen­te las condicione­s laborales y los riesgos asistencia­les del CTI de Colonia o hay otras notorias malas conductas?”, preguntó el legislador.

Los diputados de la oposición, además, considerar­on “débiles los argumentos” de la Comisión de Apoyo y plantearon la posibilida­d de que ASSE se exponga a un juicio, tal como analiza hacer la doctora. Al respecto el vicepresid­ente de ASSE, Marcelo Sosa, dijo que “más que temer a un juicio por este tema, diría que la Comisión de Apoyo tiene un crédito contra la doctora en virtud de las horas cobradas que efectivame­nte no trabajó”.

Por su parte, la directora de la región Oeste de ASSE, Marianella Mures, agregó que la doctora provocó “un conflicto sin fundamento” que ocasionó “incertidum­bre” en los trabajador­es del hospital y en la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay