El Pais (Uruguay)

¡Que alguien me explique!

- Roberto Alfonso Azcona | Montevideo

@| ¿Cómo es que hay personas que siguen a “dirigentes políticos” con pies de barro?

El FA ha creado una nueva generación de líderes que, a todas luces, deberían dedicarse a otra cosa y no a la política.

En el mundo, desde siempre, cualquier político que cometa un error tal que deje en evidencia una falta ética, ya no un posible delito, conduce a la renuncia del cargo ocupado.

En Paraguay renunció el Vicepresid­ente; en Argentina el Ministro de Salud Pública; en Uruguay el Vicepresid­ente. Y la lista sigue...

Pero hoy, con el FA en la oposición, nos encontramo­s con sus líderes manchados con historias de corrupción.

Carolina Cosse y el escándalo del Antel Arena;

Charles Carrera y la corrupción en el Ministerio del Interior; Pacha Sánchez y el financiami­ento irregular de Envidrio; Yamandú Orsi, los contratos dudosos de la Intendenci­a de Canelones y la pérdida de toneladas de alimentos para ollas populares; Óscar Andrade que se “olvidó“de pagar los impuestos de su casa nueva.

Son la primera línea de un FA que apela al fanatismo de sus seguidores para mantenerse en la mira.

La ingeniosa solución del FA para evitar un mayor desgaste de sus principale­s líderes, si es posible con sus desprestig­ios actuales, fue dar paso a un Presidente lo suficiente­mente ambicioso, con un ego que lo mantenga ciego y sea el delfín que ataque al gobierno.

Fernando Pereira es el personaje ideal, generador de medias verdades, mentiras, teorías y suposicion­es que una y otra vez lo dejan en evidencia de ser una caricatura de político.

Pereira no se ha dado cuenta que es un peón sacrificab­le, que pronto llegará el momento de su desaparici­ón perdido en el humo de las próximas internas del FA.

Pero, siempre hay un pero que es como una mancha en la remara blanca, como se expresa en el titular, hoy las legiones fieles del FA lo siguen, festejan sus ocurrencia­s, las justifican y replican como palabras nacidas de la divinidad comunista.

Todas sus expresione­s están dirigidas contra el gobierno. No importa el contenido, no interesan sus acciones, todo es recibido como la verdad absoluta; cada muestra de ignorancia es justificad­a y cada desubicaci­ón es sujeta a una interpreta­ción que la glorifica.

Desde tiempo atrás, se dice que si el FA pone de candidata una heladera sus fanáticos encontrará­n la manera de vestirla con los vestidos de la idealizaci­ón de izquierda y la votan.

Tenemos que enfrentar una cultura, una zona de confort, donde la pobreza descansa en la ayuda de un Estado populista que lo mantuviero­n en la ignorancia y la vagancia.

Debemos romper una estructura mental donde las teorías progresist­as, las políticas de género, los derechos de las minorías sin ninguna obligación, los técnicos y profesiona­les infectados en ideologías que cierran sus mentes, emitiendo fallos o diagnóstic­os que los muestran como dependient­es de teorías de escritorio que, en todo el mundo, han conducido a los fracasos más rotundos.

Todo virus debe ser aislado, identifica­do y eliminado con la vacuna de la educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay