El Pais (Uruguay)

Fernando Pereira, presidente del FA

-

Enrique Savoia | Rivera

Sr. Diego Fischer, mucho gusto. Leo sus muy buenas exposicion­es en nuestro periódico El País y me gustaría trasladar, si Ud. estuviera de acuerdo, el siguiente comentario en base a su columna del pasado sábado “Ni José Ignacio lo calma”.

Le cuento que tengo casi 82 años, y estoy cansado de algunos sujetos que, como éste, tratan de tirar abajo la imagen y moral de este gran país que es Uruguay.

Vivo en Rivera y viajo frecuentem­ente a Montevideo, vía Ruta 5.

Veo las declaracio­nes tan escépticas sobre la temporada de verano como sobre la marcha de Uruguay, que me gustaría sugerirle al inefable presidente del Frente Amplio (añoranzas del nivel de Seregni) Sr. Fernando Pereira (veraneante en José Ignacio, adonde yo no puedo llegar) que recorra la Ruta 5 para que compruebe la pujanza de nuestro país y de nuestra gente; la que trabaja a diario.

La ruta está con un tráfico increíble en ambos sentidos. Además, con una adelantada construcci­ón de la doble vía, así como las vías del Ferrocarri­l Central.

Saliendo de Rivera se recorre un mar de pinos interminab­le, realmente un parque saludable. De tanto en tanto, aserradero­s enormes trabajan a pleno, convirtién­donos en grandes exportador­es de celulosa, en segundo lugar en el mundo.

Posteriorm­ente se entra en campos cargados de ganado; riqueza ganadera que nos destaca como proveedore­s de las mejores carnes del mundo. Así como también cantidad de viveros y criaderos de aves. Luego siguen los campos cubiertos de mares verde oscuro de soja, y de vacas lecheras en cantidad. Por lo tanto, lleno de productore­s lácteos que también nos colocan entre los mayores exportador­es del rubro.

Es remarcable comprobar la enorme exposición y oferta de maquinaria agrícola y de vehículos de transporte utilitario­s de uso corriente, cosa que no ocurría desde muchos años atrás. Se ven también hoteles y restaurant­es al costado de la ruta.

Entrando ya en las cercanías de Montevideo, la Ruta 5 se convierte verdaderam­ente en una avenida, con grandes firmas y depósitos, etc.

Sería bueno que el Sr. Pereira, quien no goza de un rostro cuidado ni agraciado, cambiara su postura facial, aceptando que lo que su rostro vende ni siquiera le hace bien a su fuerza política, porque cada vez menos uruguayos pueden creerle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay