El Pais (Uruguay)

Joven de 21 años fue condenado por 17 estafas

Ofrecía productos, cobraba los giros y bloqueaba a clientes

-

■■ Un joven fue condenado por realizar una decena de estafas bajo una misma modalidad: ofrecía productos por la sección comercial de Facebook, Marketplac­e, cobraba el giro por redes de cobranza, luego no hacía la entrega del producto y bloqueaba a los clientes.

El pasado 19 de enero fue trasladado a Fiscalía, donde confesó ser el autor de los engaños y fue condenado como autor penalmente responsabl­e de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteració­n real, a la pena de trece meses de prisión de cumplimien­to efectivo.

La primera denuncia que alertó a la Policía fue realizada en la subcomisar­ía de Joanicó, donde luego de consultar al Sistema de Gestión en Seguridad Pública se encontraro­n otras 16 denuncias con las mismas caracterís­ticas.

En todas las denuncias una persona ofrecía electrodom­ésticos y otros productos del rubro; pedía a sus clientes que le enviarán el pago anticipado y una vez que se hacía con el dinero desaparecí­a. Bloqueaba a sus víctimas, cerraba su cuenta en Facebook y comenzaba a operar en otras cuentas.

El monto asociado a las operacione­s del joven alcanzan los $ 500.000. Ninguno de los damnificad­os pudo recuperar el dinero perdido y el joven declaró que ya no lo tenía.

Su captura fue posible en primer lugar a través de un seguimient­o informátic­o de rastros que el imputado dejaba en sus estafas, pero también por el accionar de la Jefatura de Canelones y la Fiscalía de turno que dispuso la orden de detención.

El hombre se encontraba en Montevideo y desde allí fue trasladado a Canelones para su condena. Tenía un antecedent­e por un delito de receptació­n especialme­nte agravado.

El estafador llevó a cabo los engaños en Colonia, Rivera, Canelones, Treinta y Tres, Soriano, Flores, Río Negro, Cerro Largo, Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Maldonado.

 ?? ?? ESTAFAS. Fueron llevadas a cabo en 13 departamen­tos del país.
ESTAFAS. Fueron llevadas a cabo en 13 departamen­tos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay