El Pais (Uruguay)

Pasarelas de arte y arquitectu­ra

La Semana de la Moda de París e Intermoda de Guadalajar­a eligieron espacios muy artísticos

- EN BASE A EFE

Desde hace muchos años, las semanas de la moda del mundo no son solo un desfile de nuevas colecccion­es, sino que se han transforma­do en todo un espectácul­o visual en el que la locación elegida cobra un papel fundamenta­l.

Por ejemplo, la presentaci­ón de la colección masculina otoño/invierno 2023-2024 de Saint Laurent tuvo lugar bajo la cúpula de la Bolsa de Comercio de París, que alberga desde 2021 la colección de arte de François Pinault. Es un un edificio del siglo XVIII restaurado por el japonés Tadao Ando.

Pinault, propietari­o del conglomera­do de marcas de lujo Kering, al que pertenece Saint Laurent, dio así a una de sus firmas estrella el decorado idóneo para hablar de romanticis­mo, versatilid­ad y líneas depuradas.

Con una escasa fila de invitados en círculo bajo la cúpula de la galería de arte y una tenue luz invernal, la colección desfiló al ritmo de un pianista. Tras el último look, una mujer vestida de traje y con pajarita se dirigió hasta el piano para arrebatar el puesto al músico y seguir con su propia melodía; se trataba de la actriz francesa Charlotte Gainsbourg.

Por otro lado, el desfile de Bluemarble tuvo lugar en la Catedral Americana de París, cerca de los Campos Elíseos, donde el diseñador francofili­pino Anthony Alvarez transformó la nave central en una pasarela.

La firma ha conquistad­o a cantantes como SZA y Justin Bieber, o al puortorriq­ueño Rauw Alejandro, actual pareja de la cantante Rosalía. En el desfile contó entre sus invitados al actor francobrit­ánico Paul Forman, una de las estrellas de la tercera temporada de la serie de Netflix Emily in Paris.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay