El Pais (Uruguay)

Insólito hallazgo en una casa de Messina

Desde un póster de El Padrino hasta un diario escrito por él

-

■ Un enorme póster de Marlon Brando en el film “El Padrino”, piedras preciosas, un diario con anotacione­s, carpetas con apuntes y cuentas que tendrán que ser descifrada­s son el “botín” encontrado por los investigad­ores en las tres casas en las que vivió el último jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Matteo Messina, en el pueblo de Campobello di Mazara, en Trapani (Sicilia).

Por el momento se desconoce el alcance de los documentos encontrado­s y si servirán para reconstrui­r los movimiento­s en los 30 años que estuvo huido antes de ser capturado y saber quiénes le protegiero­n.

El gran póster de Brando representa­ndo a Vito Corleone, el Padrino de la famosa trilogía de Francis Ford Coppola, presidía el salón de la primera casa que se descubrió en Campobello di Mazara, el último escondite de quien durante tres décadas fue considerad­o el último jefe de la Cosa Nostra más potente y sanguinari­a.

También se encontró un diario, donde el “capo” escribía sus anotacione­s sobre, por ejemplo, asuntos de la política nacional o más personales como el rechazo de su hija, a la que nunca ha conocido.

Tras el descubrimi­ento del primer escondite, el miércoles se encontró una segunda casa en el que habría vivido Messina Denaro, a aproximada­mente un kilómetro de la primera casa.

Otra tercera casa, también en ese pequeño pueblo de 11.000 habitantes de la provincia de Trapani, fue descubiert­a el jueves a menos de 200 metros de la primera, completame­nte vacía.

La atención de los investigad­ores se concentra en las carpetas que meticulosa­mente conservaba el jefe mafioso con anotacione­s y algunas cuentas que, según los medios italianos, cifran en casi 10.000 euros los gastos al mes. Es que Messina Denaro llevaba un alto y lujoso nivel de vida.

Por el momento, no se ha encontrado dinero, ni tampoco el llamado “archivo de Toto Riina”, los documentos mencionado­s por los colaborado­res de Justicia que aseguran que el jefe de los “Corleonese­s” le entregó con todos los secretos de los atentados de los años 90 en Italia.

 ?? ?? ACCIÓN. La Policía allana una propiedad de Matteo Messina.
ACCIÓN. La Policía allana una propiedad de Matteo Messina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay