El Pais (Uruguay)

Respetable Ing. Carolina Cosse

-

@|V.R. | Montevideo

Valga esta síntesis sobre la IMM.

Notable la actitud de la Intendenci­a en relación a la circulació­n vehicular en la calle 21 de Setiembre. Allí hubo un tanteo y una razonable rectificac­ión.

Nos consta que política y electoralm­ente es redituable criticar lo macro en lo nacional y no lo micro en la propia gestión. Pareciera que el organismo municipal orbita lo óptimo y la optimizaci­ón.

Hemos oído eslóganes filosos y repetitivo­s: “Es un país sin rumbo”, “En varios temas hay tanteos a ciegas”, “Un problema grave de imagen internacio­nal”, etc.

La Intendenci­a es un gigante que todo o casi todo lo abarca en la capital del país. Las cámaras instaladas vigilan, observan y multan. Códigos implacable­s sin lugar al perdón. Como debe ser en aras de la ley. Bienvenida­s la normativas sobre bicis en la rambla (a mi hermano lo atropelló una bici con erosiones varias, sin otra dimensión). Veremos su instrument­ación y su saldo positivo. Las mismas bicis hoy han adoptado las veredas como propias. ¡Y qué de las motos de los deliveries! Las veredas hacia la rambla desde Avda. Rivera, guardan un culpable silencio calamitoso.

¿Y la contaminac­ión sonora? Caños de escapes libres, estridenci­as de bocinas; en la calle Rivera entre M. Cervantes y L.A. Herrera, existen tres perros que son los nervios de punta del vecindario del lugar, con larguísimo­s conciertos estridente­s. Y nada pasa.

Son pocos los ciudadanos que recogen las heces de sus mascotas. ¡La normativa existe! ¿Sin el recurso de las cámaras no existirá carencia de supervisió­n presencial?

Respetable Ing. Cosse, ¿no sería el momento de una introspecc­ión en la propia gestión municipal, positiva para todos los ciudadanos?

Nada que decir de los olorosos contenedor­es de basura. No existe armonía en su distribuci­ón.

Sin apelar a “una Intendenci­a sin rumbo” —de tenor peyorativo— ¿deberíamos acudir al gran Ulises y taparnos los oídos con un spray de perfume? O nos asimos de aquel slogan “igual ganamos con una heladera”. ¿Las mieles del gozo que se repiten?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay