El Pais (Uruguay)

Netanyahu prometió “respuesta rápida”

- [AFP Y EFE]

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió ayer sábado dar una réplica “vigorosa” y “precisa”, tras dos ataques cometidos por palestinos en Jerusalén Este, en uno de los cuales murieron siete israelíes.

“Nuestra respuesta será vigorosa, rápida y precisa”, declaró Netanyahu antes de una reunión de su gabinete de seguridad nacional. “No estamos buscando una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario”, añadió.

Abogó por otorgar más licencias de armas para civiles, pero al mismo tiempo pidió a los israelíes no hacer justicia por su propia mano.

Aseguró que presentará una serie de “medidas adicionale­s en la lucha contra el terrorismo, que incluyen acelerar y agilizar significat­ivamente la concesión de licencias de armas para civiles autorizado­s”. Según él, esta estrategia “salva vidas”.

Por su parte, el comisario general de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, y el ministro de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, también llamaron a todos los residentes que posean armas de fuego con licencia a que las porten.

De su lado, en el campo de refugiados de Yenín, epicentro de la resistenci­a armada palestina en el norte de Cisjordani­a ocupada, sus habitantes lloraban a los fallecidos en la intensa redada israelí de hace un par de días.

En lo que va de 2023, ya son 32 palestinos muertos en el marco del conflicto. Del lado israelí, son siete las víctimas mortales, todas civiles, a raíz de ataques terrorista­s en tierra o por lanzamient­os de cohetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay