El Pais (Uruguay)

Nuevas reglas de tránsito

-

Héctor M. Varela González | Canelones @|

Luego de leer con suma atención el artículo “Nuevas reglas para evitar más accidentes”, solicito a Uds. la publicació­n de esta carta.

Hace pocos días, al proceder al pago de la patente del vehículo propiedad de la empresa encabezada por mi esposa del cual soy el único conductor, me veo sorprendid­o por dos infraccion­es de tránsito del día 6/4/22. Acta o notificaci­ón 427655, una por “Imprudenci­a al conducir” y otra por “No respetar cartel de PARE”. Ambas en ciudad de Tala, intersecci­ón José Alonso y Trelles esq. Villegas, a la hora 10:05.

La cuestión es que en esa intersecci­ón y en el sentido de mi marcha de Sur a Norte no existe ningún cartel de “PARE”. No así en sentido contrario. En el lugar no se constató la presencia de personal de Tránsito. Si lo había no estaba visible ni realizó intento de detención a este conductor.

Se agrega a esto que el vehículo posee sistema de rastreo satelital, el que indica todo el itinerario de esa fecha con horario incluido.

En el mismo se observa el desplazami­ento completo desde Maldonado a Polanco del Yi. Indica claramente que a la hora 10:13 estaba en C. San Ramón. O sea que debimos circular a más de 140 km/h para llegar de Tala a San Ramón en 8 minutos.

Realmente pasa de “imprudente” a imposible. Cabe aclarar que realizamos ese trayecto casi semanalmen­te desde hace casi 20 años.

Realizado el pago de la multa y el reclamo correspond­iente vía web, no hemos recibido respuesta. El servicio de atención telefónica que ofrece la Intendenci­a de Canelones resulta una estupenda odisea, por falta de atención de la División Tránsito.

Hago constar que en 46 años que llevo conduciend­o he sido multado 8 veces como máximo y 3 de ellas en el exterior, nunca por “imprudenci­a” ni tampoco por no respetar señales.

Esta narración viene al caso de que la “Seguridad Vial” comienza por educar al personal responsabl­e de los controles y especialme­nte en su “honestidad” al momento de actuar. Hay mucha “tela para cortar” en el tema, todos los conductore­s lo saben.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay