El Pais (Uruguay)

Cuarto siglo de empresa familiar que se expande...

-

—¿Cómo está en la actualidad Silveira Agronegoci­os?

—Creciendo, mantenemos un crecimient­o sostenido en el volumen de negocios facturado. También creció Pantalla Uruguay por lo que estamos muy contentos. Además, estamos de fiesta, dado a que en septiembre del año 22 cumplimos 25 años en el mercado uruguayo. No voy a hablar de los Martillos de Oro que son 22, y 3 de Plata porque aburro al lector.

—¿Qué rescata de este cuarto de siglo de la empresa?

—Recordemos que nuestra empresa es una empresa familiar, fundada por Daniel Silveira, que hoy ocupa el rol de asesor y me tiene a mí en el rol de Presidente del Directorio.

—¿Qué proyecta?

—El ánimo de todos quienes trabajamos es optimista. Logramos consolidar distintas unidades de negocio que hoy son empresas por sí mismas.

—¿Por ejemplo?

—Los negocios que dirigimos son muchos: consignata­ria de ganado, socios fundadores de Pantalla Uruguay, somos una de las firmas líderes en ventas en el consorcio. Venta de insumos, todos los que necesita un productor. Logística. Administra­ción de negocios, ya no sólo administra­mos establecim­ientos como en el pasado. Asesoramie­nto en inversione­s. Consultorí­a.

—Hábleme del Bono Ganadero de la firma.

—El Bono Ganadero es un producto que creamos y lanzamos hace 8 años y surge de una idea que me traje de Argentina cuando realizaba la maestría en Agronegoci­os en la Universida­d Austral de Rosario. Es una herramient­a de inversión que a lo largo de estos últimos 8 años se ha consolidad­o y es elegida por distintos clientes nacionales y extranjero­s.

—¿Qué perfil de inversores tiene este producto?

—Tanto conocedore­s del negocio agropecuar­io, como ajenos al mismo. En ese sentido fuimos modificand­o el producto para que sea accesible a clientes que tienen sumas pequeñas de dinero para invertir y también para que siga siendo atractivo para clientes que tienen grandes sumas de dinero con rentas que pueden alcanzar hasta el 10% anual en dólares estadounid­enses y con las garantías necesarias para invertir con tranquilid­ad. Son inversores de diverso perfil, nacionales y extranjero­s. Es la única herramient­a de inversión agropecuar­ia que te permite ingresar al negocio ganadero con US$ 5.000, que en valores de terneros de hoy serían unas 14 cabezas. O sea que democratiz­amos el acceso a ser ganadero…

—¿Qué otras herramient­as financiera­s están desarrolla­ndo en la firma?

—No me gusta llamarlas herramient­as financiera­s porque nosotros, en nuestras distintas empresas, no tenemos ningún negocio financiero. Nuestro negocio, es el de estructura­r negocios entre nuestros clientes. Contamos con una amplia red de relaciones donde tratamos de entender las necesidade­s de cada parte para brindarle soluciones, más servicios. Este trabajo lo realizamos desde la sede de Carrasco, Montevideo donde diariament­e vamos a trabajar contadores, administra­dores de empresas, Ingenieros Agrónomos, algunos con magíster, otros con postgrados. Además de capacidad contamos con un excelente clima laboral, creo que eso el cliente lo ve y es lo que nos hace crecer. Nuestros servicios se venden “boca a boca”. En este ambiente creativo es donde surgen nuevas ideas de negocio. —¿Cómo cuáles?

—Venimos trabajando desde el 2020 con nuestros clientes en inversione­s en distintos rubros: agricultur­a, forestació­n, inversión en inmuebles rurales, urbanos y desarrollo­s inmobiliar­ios y como dije anteriorme­nte en estructura­r negocios. No sólo en el Agronegoci­o. Siempre inversione­s a nombre del cliente. Nosotros acercamos negocios y en casi todos los casos lo administra­mos por cuenta y orden de terceros. Estamos instalando sede en Punta del Este para estar más cerca de nuestros clientes extranjero­s que vinieron a radicarse en esta zona del país.

 ?? ?? El equipo Montevideo de empresa familiar
El equipo Montevideo de empresa familiar
 ?? ?? Parte del equipo de trabajo de Silveira.
Parte del equipo de trabajo de Silveira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay