El Pais (Uruguay)

“Los pibes del Skey” bajo la mira del fiscal Romano

Hoy continúan las actuacione­s en el Juzgado Penal

-

■■ En la mañana de ayer fueron detenidos seis barras de Nacional en el marco de la investigac­ión por los ataques violentos ocurridos en la previa del último clásico entre Peñarol y Nacional; están bajo captura al menos otros cuatro integrante­s de la banda. Según especificó Fiscalía, los detenidos son integrante­s de “Los pibes del Skey”, una facción de la barra que ya tiene episodios de violencia en su haber.

“Los Pibes del Skey” se reúnen en una pista de skate, imagen a la que integrante­s de la Barra de Peñarol hicieron alusión en 2022 colgando una bandera con un skate roto. ¿Por qué? Para conocer el origen, hay que remontarse al año 2016.

Integrante­s de “Los Pibes de Skey” estuvieron involucrad­os en el asesinato del hincha de Peñarol Hernán Fiorito en 2016. La muerte de Fiorito ocurrió el 28 de setiembre de ese año, cuando varios parciales de Nacional se presentaro­n en Santa Lucía para “robar las banderas” durante los festejos del aniversari­o de Peñarol. En el lugar hubo un tiroteo que dejó dos heridos y un muerto. En total, 16 personas fueron imputadas por el crimen.

La larga espera en la resolución del asesinato de Fiorito llevó a que se desencaden­aran otros crímenes entre las dos barras. Uno de los 16 imputados era Washington

Los integrante­s de la banda están vinculados al crimen de Fiorito.

Simón, apodado “el Washi”. El hombre fue baleado el 6 de enero de 2022 en la feria Vía Blanca de 8 de Octubre, como represalia por la muerte de Fiorito.

Simón estuvo internado en estado grave por cuatro días, hasta que finalmente falleció. Integrante­s de la banda, salieron iracundos del hospital y balearon hasta causarle la muerte a un joven de 17 años que circulaba en bicicleta en el barrio La Unión. La única caracterís­tica que motivó el ataque fue que vestía una camiseta de Peñarol.

Los cinco hombres de “Los Pibes del Skey” detenidos este martes, en tanto, protagoniz­aron diversos ataques antes del encuentro clásico del pasado 1° de abril.

En la mañana de ese sábado, dos hombres fueron detenidos por ingresar bajo amenazas a una casa mientras se realizaba un cumpleaños y robar una bandera de Peñarol. Lo hicieron, pero luego los dos hombres fueron formalizad­os con prisión preventiva por rapiña especialme­nte agravada.

A la tarde, en Piedras Blancas, un hincha de Peñarol fue baleado en el estómago por uno de Nacional.

En tanto, otro hombre fue herido con arma blanca, pero fue atendido y dado de alta rápidament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay