El Pais (Uruguay)

Dichos de Pereira

-

Jorge Antunes | Montevideo

@|

En un acto organizado por el Partido Comunista, el presidente del FAPIT se planteaba ciertas dudas y, con el objetivo de ayudarle a aclarar las mismas, voy a comenzar por lo resaltado en el titular de la nota del diario El País.

Primero quiero aclararle que, el arte urbano no es lo mismo que grafiti. Éste último generalmen­te se refiere a firmas, textos o símbolos que se realizan sobre muros y sin una autorizaci­ón. O sea, se trata de un acto ilegal.

Es justo decir que lo que aprecié en el IAVA, lejos de ser un grafiti, se trata lisa y llanamente de un acto vandálico. Por lo tanto, en lo que refiere a su primera duda, debo decirle Sr. Pereira que, decir “pecadores” es minimizar el hecho. La realidad es que es una ilegalidad condenable.

Quizás usted no lo pueda entender, porque la izquierda sistemátic­amente nunca respetó las normas para una buena convivenci­a ciudadana. Es su modus operandi.

Esta misma caracterís­tica, es la que no le permite aceptar que, si un director de un ente educativo o empresaria­l no se rige por las normas establecid­as, debe ser sancionado.

Por lo tanto, el sumario al director del IAVA está totalmente justificad­o. Es obvio que el gremio lo está utilizando como una excusa para promociona­r los desmanes propios de una izquierda antisocial.

Referente a la afirmación de que estos jóvenes han sido adiestrado­s y dirigidos, quedó en evidencia por la inmediata presencia de usted y figuras del Pit-cnt y diversos sindicatos, para apoyar y supervisar el desarrollo del atropello de una ilegítima ocupación, por parte de un grupo minoritari­o de estudiante­s.

En este caso, la excesiva ansiedad les jugó en contra y, una vez más, nos mostró un agresivo accionar del FAPIT, del cual ya nadie tiene dudas.

Referente al proyecto sobre la prisión domiciliar­ia para aquellos reclusos que tengan 65 o 70 años de edad, no me voy a pronunciar porque aún está en estudio.

Por último y con respecto a la aprobación de la ley de tenencia compartida, estoy de acuerdo con usted que los niños y/o adolescent­es deben ser el centro de la preocupaci­ón.

Por eso, entiendo que ampliar el análisis por parte de un juez de familia en donde, tomando en cuenta los antecedent­es y denuncias contra el progenitor, tome los recaudos necesarios para determinar y garantizar aún más, los derechos e integridad de los niños y/o adolescent­es, es una medida positiva.

Realmente no entiendo su preocupaci­ón por qué, además, no nos engañemos al respecto. Debemos ser consciente­s que los riesgos seguirán existiendo y no sólo por la tenencia compartida.

Y quisiera detenerme aquí, porque hay un punto que nadie está tomando en cuenta, y es que hoy las madres y padres que queden a cargo de sus hijos tienen todo el derecho de rehacer su vida, y esto implica anexar a su círculo íntimo a otra persona para la cual no rige una ley que obligue a un juez a estudiar sus antecedent­es y comportami­entos, lo que de nuevo pone en riesgo la integridad de los hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay