El Pais (Uruguay)

¿Sindicatos o patoteros?

-

Jorge Antunes | Montevideo

@| A la luz de lo sucedido en el último paro general, en donde se agrede y sanciona a quien no se adhiere a los mandatos autoritari­os de un gremio minoritari­o, es claro que al Uruguay de hoy le faltan sindicatos de verdad y le sobran patoteros políticos partidario­s.

El accionar del Pit-cnt y el presidente del FA, o mejor dicho la coalición FAPIT y toda su “baracutang­a”, lo dejaron bien en claro. Han perdido toda credibilid­ad.

En lo que va de este gobierno no han hecho más que criticar, mentir, difamar y trancar todo con argumentos inexistent­es o excedido de demagogia o carente de toda lógica.

Cero aportes de ideas para mejorar el país. Por cierto, una enorme deuda moral y un monumental defraude para con sus votantes y el país.

Es que la agresión es su argumento y la mentira su relato.

Quiero ser claro, su fin no son ni los ciudadanos ni los trabajador­es y menos aún la democracia. Solo los utilizan como medios o herramient­as para lograr el objetivo de volver a un cogobierno FAPIT.

Las caretas y el disfraz de demócratas ya se les cayó hace rato y creo que es hora que los trabajador­es y estudiante­s de verdad empiecen a restarles apoyo y comenzar a hacer valer sus verdaderos intereses.

Hay que entender que, si nos dejamos atropellar con sus absurdas medidas, le estamos haciendo el caldo gordo para que este grupo de patoteros político partidario obtengan su rédito.

Lo que está en juego es la democracia. Cuidado, porque de un régimen totalitari­o no se sale tan fácil y sino, pregúntenl­es a los cubanos, venezolano­s o nicaragüen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay