El Pais (Uruguay)

Envían a prisión a cuatro personas por transporta­r cocaína

Dentro de un auto llevaban unos 11 kilos de la droga

-

■■ La Justicia condenó en la tarde de ayer a tres hombres luego de que fueran detenidos el pasado domingo, con 11 ladrillos de cocaína que trasladaba­n en un bolso. Los implicados, acompañado­s por una mujer, transporta­ban la droga en un auto que fue detenido en un control de rutina.

El relevamien­to fue llevado a cabo por Policía Caminera, quien sobre las 23:00 horas solicitar que el vehículo fuera detenido. Cuando los oficiales realizaron las señas para que frenara, el conductor del auto desestimó la orden y aceleró esquivando el control.

A partir de allí comenzó una persecució­n, que contó con el respaldo de patrullero­s de la Policía que se encontraba­n cerca del lugar.

Según relataron fuentes del caso, los delincuent­es habían recorrido algunos metros, pero al notar que eran perseguido­s por los oficiales, decidieron arrojar por la ventana un bolso negro y continuar la marcha.

Sobre la Ruta 1 y Camino Cibils, uno de los oficiales de Policía tomó su arma de reglamento y disparó a las ruedas del auto marca Chevrolet, modelo Onix. Esto generó que el coche perdiera el equilibrio y terminara volcando sobre un costado de la ruta.

Allí fueron detenidos los implicados, quienes se negaron a declarar ante la Policía

La Policía disparó al coche y logró capturar a los delincuent­es.

por lo que fueron trasladado­s a Fiscalía. Allí admitieron que llevaban la droga.

El bolso que había arrojado al costado de la ruta fue recuperado por la Policía y dispuesto para el estudio de la sustancia encontrada. Se trataba de 11 kilos con 620 gramos de cocaína.

A excepción del caso de la mujer —quien fue liberada luego del hecho por falta de pruebas en su contra— el resto de los detenidos fueron condenados.

Sus abogados lograron concretar a un acuerdo mediante proceso abreviado con la fiscal actuante, Angelita Romano, lo que permitió reducir sus condenas a partir del reconocimi­ento del delito.

Los implicados, todos mayores de edad y con antecedent­es penales, deberán cumplir medidas de prisión efectiva por delitos de transporte de estupefaci­entes con penas que van desde un año hasta los tres años y dos meses.

Por otra parte, se dispuso que la droga decomisada sea destruida por el Instituto Técnico Forense (ITF), mientras que los objetos decomisado­s —el vehículo marca Chevrolet, un celular y US$ 702— sean puestos a disposició­n de la Junta Nacional de Droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay