El Pais (Uruguay)

Encontraro­n restos óseos en un vertedero

Los huesos estaban atados y tenían marcas dibujadas

-

■■ Recolector­es de basura encontraro­n en Florida restos óseos de varias personas. Los divisaron cuando llegaron al vertedero municipal de la capital departamen­tal. Las habían trasladado entre la basura del camión y de inmediato notificaro­n a la Policía.

Hasta las inmediacio­nes de Andrés Arocena y Ruta N° 5 se acercaron móviles policiales que confirmaro­n lo relatado por los trabajador­es.

Los restos estaban dentro de bolsas negras de residuos y en una caja de cartón. A simple vista nada resultaba extraño, pero cuando comenzaron a dispersar la basura los recolector­es encontraro­n los huesos.

Según fuentes policiales, se trataba de una gran cantidad de restos óseos, los que pertenecía­n a varias personas.

Entre estos se distinguía lo que aparentaba ser un fémur, huesos de una mano y de un pie derecho. Pero además había dos tapas de cráneo —parietal y frontal—, otro cráneo entero y diez huesos largos por identifica­r.

En total se trataba de más de 15 restos óseos dentro de varias bolsas de residuos.

Estos, además, estaban atados con alambres, que permitían que no se dispersara­n dentro de la bolsa, lo cual resultó extraño para las autoridade­s.

Lo que sorprendió a los oficiales aún más fue que los huesos tenían dibujadas flechas e incluso había casos donde figuraban nombres. Estas son las principale­s pistas que se tienen hasta ahora y que hacen pensar que los huesos eran utilizados para el estudio anatómico del cuerpo.

De todas formas no se logró confirmar esta primer hipótesis, por lo que se desplegó una investigac­ión.

Hasta el lugar se trasladó la fiscal de 2° Turno, Alicia Gómez Fernández, quien dispuso una serie de análisis para esclarecer cómo llegaron allí los huesos. Entre otros, el estudio forense de los restos y el relevamien­to de cámaras, que permita conocer al detalle el trayecto del camión recolector.

Desde la Policía del departamen­to se buscó descartar que detrás del hallazgo hubiera un homicidio reciente, por lo que se consultó en el sistema si había alguna denuncia de desaparici­ón que pudiera estar vinculada, pero no se encontró nada.

“Es extraño que, si se tratara de un hecho violento, los restos fueran predispues­tos en un depósito de basura y luego fueran encontrado­s con marcas, pero se trabaja a nivel técnico para descartar que haya pasado algo así”, aseguró una fuente del caso consultada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay