El Pais (Uruguay)

Sexto jefe terrorista muerto por Israel en la semana

Egipto intensific­a sus gestiones para lograr un alto el fuego

-

■■ Un líder militar de la organizaci­ón terrorista palestina Yihad Islámica murió ayer viernes en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, en el cuarto día de enfrentami­entos.

Egipto, el mediador tradiciona­l entre ambas partes, está trabajando para lograr una tregua al tiempo que se multiplica­n los llamados internacio­nales para poner fin a esta escalada de lanzamient­os de cohetes y misiles, la más grave entre los movimiento­s armados en Gaza e Israel desde agosto de 2022.

Según una fuente palestina cercana a las negociacio­nes, “Egipto presentó (ayer viernes) en la noche una nueva propuesta de alto el fuego”.

“La parte palestina la estudiará y Egipto también espera una respuesta” de Israel, indicó la misma fuente.

La televisión pública israelí informó a su vez que una propuesta “mejorada” de alto el fuego presentada por Egipto fue transmitid­a a Israel.

El martes lanzó una operación contra la Yihad Islámica, un grupo palestino considerad­o como organizaci­ón terrorista por Occidente.

Ayer viernes, otro líder militar de este movimiento, el sexto hasta ahora, murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza. Según el último balance del ministerio de Sanidad del territorio palestino, 33 personas han muerto allí desde el martes. Entre los muertos hay combatient­es de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Desde el comienzo de su operación, el ejército israelí ha atacado 254 objetivos de la Yihad Islámica, ya sean instalacio­nes o miembros del grupo.

En Israel, una persona murió el jueves en la ciudad Rehovot, al sur de Tel Aviv, por un cohete que impactó en un edificio habitado, según la policía.

Desde los primeros lanzamient­os de cohetes palestinos, el miércoles, los servicios de rescate informaron de cinco heridos en Israel.

 ?? ?? ISRAEL. El sistema “cúpula de hierro” frena los cohetes palestinos.
ISRAEL. El sistema “cúpula de hierro” frena los cohetes palestinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay