El Pais (Uruguay)

La multifacét­ica ejecutiva que estará al frente de Twitter

Elon Musk nombra CEO a Linda Yaccarino, en una jugada para calmar a los anunciante­s de la plataforma

-

Twitter tendrá una nueva directora ejecutiva: su nombre es Linda Yaccarino y asumirá el cargo en unas seis semanas. Ahora, el papel de Elon Musk pasará a ser el de presidente ejecutivo y director de tecnología. La jugada estaría relacionad­a al perfil publicitar­io de Yaccarino, que ayudaría a calmar los temores de los anunciante­s en la red social, ya que los constantes cambios radicales en las políticas de plataforma bajo el mando de Musk crearon desconfian­za.

El propietari­o de Twitter y segundo hombre más rico del mundo anunció ayer viernes que Yaccarino se “centrará principalm­ente en las operacione­s comerciale­s”, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnología­s de la red social”.

Yaccarino renunció ayer a su puesto como jefa de publicidad de Nbcunivers­al (NBCU), donde supervisab­a a 2.000 trabajador­es en un equipo que ha generado más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitar­ias, según la compañía.

Graduada de la Universida­d Estatal de Pensilvani­a, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamen­to de planificac­ión de medios de NBCU. La noticia de su nuevo puesto parece haber sorprendid­o también a compañía, ya que Yaccarino iba a ser la encargada de dirigir un evento para atraer a los anunciante­s el próximo lunes.

La nueva directora ejecutiva de Twitter es conocida por su estrecha relación con los vendedores y las agencias de publicidad. Tiene fama de negociador­a dura y ha sido descrita como “un martillo de terciopelo”, informa The Wall Street Journal.

Esta mujer, nacida en una familia italo-americana, también participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organizaci­ón sobre el futuro del trabajo. Además, forma parte del comité directivo de gobernador­es de la industria de los medios, el entretenim­iento y la cultura, de acuerdo con su perfil de Linkedin.

En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente republican­o Donald Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo. La ejecutiva volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe

Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronaviru­s con el papa Francisco.

Musk y Yaccarino han colaborado anteriorme­nte. Los dos apareciero­n en un panel titulado: “Twitter 2.0: de conversaci­ones a asociacion­es” que se celebró el mes pasado en Miami Beach (Florida), en el que ella preguntó al millonario sobre el rol de Twitter y el futuro de la red social.

PRIMEROS RECLAMOS. La organizaci­ón Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a la futura directora ejecutiva que proteja la difusión de noticias y combata la desinforma­ción en la red social.

La organizaci­ón estableció un decálogo de peticiones a través de un comunicado. Algunos de ellos son: “Restablece­r una certificac­ión real de las cuentas, de forma que no se puedan usurpar identidade­s para dañar reputacion­es o divulgar informació­n falsa”, “promover la informació­n fiable a través de sus algoritmos”, “reanudar el contacto con los medios de comunicaci­ón”, “someter a los influencer­s a un código de conducta estricto para asegurar que no difundan desinforma­ción, con sanciones en caso de incumplimi­ento”, entre otros.

 ?? ?? CEO. Linda Yaccarino renunció ayer a Nbcunivers­al, donde se desempeñab­a como jefa de publicidad.
CEO. Linda Yaccarino renunció ayer a Nbcunivers­al, donde se desempeñab­a como jefa de publicidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay