El Pais (Uruguay)

Crítica diaria, tribunera y hartante

- Carlos | Montevideo

@| Como un ejercicio diario hartante, la izquierda no para de criticar al gobierno, pero dicen que están cansados que el mismo hable del FA.

Recordemos que siendo gobierno pasaron 15 años hablando de la crisis del 2002 (hasta el día de hoy lo hacen) y criticando los 100 o 150 años de gobierno de los PPTT. ¿Mala memoria? No. Es mala gente.

Lo único que hacen es criticar sin aportar nada, o tienen propuestas populistas e inviables; piden y exigen gastar y gastar, no cobrar, etc.

Por temas externos de crisis mundiales, pandemia, cuando se los necesitaba para estar al lado del gobierno y luchar por el país, aprovechar­on el momento, antepusier­on sus intereses partidario­s, criticaron en forma artera y malintenci­onada todo el accionar gubernamen­tal.

Dirigentes, sindicalis­tas, médicos, etc. todos izquierdis­tas se unieron en la crítica artera y hasta llegaron en forma muy baja y deprimente a usar políticame­nte a los fallecidos por causa del covid.

Todos ellos han perdido esa batalla política, pues el gobierno sorteó esa locura e incertidum­bre de la pandemia mundial, con total éxito. La izquierda nunca lo reconocerá. La lista sigue. Vino la guerra (Rusia- Ucrania) y llegó otra crisis mundial: petróleo, inflación, etc.

Acá llegamos a 11% de inflación, aumento de combustibl­e y otra vez el escándalo izquierdis­ta.

Ahora, por causa de la naturaleza (sequía extensa y brutal) tenemos serios problemas de abastecimi­ento de agua potable. El gobierno está haciendo lo posible para que no nos quedemos sin agua, y una vez más la banda frenteampl­ista sale a pegar duro. Dirigentes del FA, PIT, músicos, votantes, etc. (capítulo aparte para el director de OSE por el FA, que parece que le gusta más estar en TV, con críticas permanente­s y propuestas demagógica­s que en la sala de directorio); por allí también salen Orsi, Cosse, etc. con críticas tribuneras.

Leo y leo buscando de todos ellos un aporte al gobierno, al país, pero... nada. Sólo críticas y críticas y ninguna posible solución. Sólo populismo.

El Frente Amplio que conserva tantos votantes, cuando el país lo necesitó estuvo ausente. Esos ciudadanos votantes deberían pensar, analizar qué ha hecho su partido y si merece que sigan dándole su voto. Duele ver tanta apatía en mucha gente y sorprende al ver, en aquellos y en estos momentos, cuánta prensa se sumó a la parafernal­ia izquierdis­ta. Al Frente Amplio lo juzgo por todo lo antedicho, pero no puedo interpreta­r esa gran sumatoria de los medios. Y no hablo de las críticas por Astesiano, Moreira, porque debería hablar de las decenas de corruptos procesados o renunciant­es del FA; esos que tienen en el ropero bajo llave. Será en otro comentario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay