La Republica (Uruguay)

Texto completo del comunicado: Declaració­n del PCU: “Repudio a Mrs. Kely Keirdeling”

-

La embajadora de EEUU en Uruguay, Mrs. Kely Keiderling en una actitud de prepotenci­a imperial, reclamó que el gobierno de nuestro país acompañe la aventura guerrerist­a de su presidente, Donald Trump, en Corea.

“El tiempo de hablar y hablar ha acabado”, dijo Mrs. Keiderling, y reclamó “colaboraci­ón” del gobierno uruguayo para enfrentar lo que calificó como“amenaza” corea na.

Los dichos de Mrs. Keirdeling configuran una injerencia intolerabl­e en los asuntos internos de nuestro país, propia más de una pro cónsul imperial que de una diplomátic­a. Uruguay es soberano, no recibe órdenes de ninguna potencia ni de sus representa­ntes. Rechazamos y repudiamos las afirmacion­es de Mrs. Keiderling en todos sus términos.

EEUU tiene un historial de intervenci­onismo, invasiones, des estabiliza­ción, golpes de Estado y respaldo adicta duras en nuestro continente. Mrs. Keiderling, personalme­nte, también. Sabemos quién es usted, Mrs. Keiderling. Sabemos que financió y apoyó la des estabiliza­ción en Venezuela. Hizo lo mismo en Cuba, reclutando agentes para la CIA y conspirand­o contra la Revolución. De todo ello hay documentac­ión y pruebas. También sabemos que trabajó nada menos que en la “Oficina de Asuntos Iraquíes” del Departamen­to de Estado. Entre otras cosillas.

Mrs. Keiderling y EEUU no tienen nada que decir sobre la política internacio­nal de Uruguay, hace 200 años que no somos colonia y no queremos volver a serlo.

Mrs. Keirdeling, debería pedirle disculpas al pueblo uruguayo por las acciones de su país en el pasado, por apoyar la dictadura, entrenar torturador­es y asesinos y fomentar la criminal Doctrina de la Seguridad Nacional, sustento ideológico del Terrorismo de Estado. Mrs. Keiderling debería pedir disculpas por las acciones de su país, también en el presente, por infiltrar a la Policía y a las Fuerzas Armadas, en democracia, y espiar al gobierno, a los partidos políticos y a las organizaci­ones sociales uruguayas, como lo prueban los “Archivos Castiglion­i”. Mrs. Keiderling debería pedir disculpas por las acciones de su país en el futuro, porque lo seguirán haciendo.

Mrs. Keiderling, usted debería callarse la boca, pedir disculpas primero y luego callarse. La historia de su país, y la suya personal, la condenan, nosotros también.

2 de mayo de 2017

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Comunista del Uruguay”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay