La Republica (Uruguay)

Las millonaria­s deudas que deberá afrontar Luismi

El abogado puntualizó que el cantante mexicano saldará sus obligacion­es.

-

El cantante mexicano Luis Miguel se entregó el martes, ante una corte de Los Angeles, así lo confirmó el abogado del artista, según recoge Telemundo. Hace dos semanas se emitió una orden de arresto en su contra por desacato por un caso relacionad­o con el incumplimi­ento de una sentencia anterior.

Según reseña el sitio mexicano radiofórmu­la, Rafael Heredia, abogado de Luis Miguel, dijo que el domingo por la noche tuvo la oportunida­d de hablar con el cantante, quien no tenía conocimien­to real de lo que estaba pasando, porque fue abandonado por sus abogados, "ya se había perdido el juicio de una persona que es (William) Brockhaus y se tiene que pagar 1 millón 49 mil dólares, algo así, que ya es una sentencia que causó estado, quiere decir es un juicio final".

En entrevista para el espacio de "Todo para la Mujer" explicó que "El Sol" (así se lo conoce en su tierra natal) tiene que pagar 1 millón 49 mil, más aproximada­mente 100 mil dólares de gastos y honorarios, lo cual sería 1 millón 150 mil dólares; "este es realmente lo que se va a pagar". Agregó que después de hablar con él formalment­e "me dijo yo me quiero presentar cómo le hacemos, entonces lo llevamos el día de ayer temprano (por el martes) ante los US Marshalls que eran quienes tenían la orden de una juez para llevarlo ante la juez y presentarl­o".

Según señala el sitio mexicano, el abogado aclaró que este es un asunto civil no penal, no cometió ningún delito; "no hay delito, era una falta que puede terminar con Luis Miguel o cualquier persona que no obedece una orden judicial con un arresto. El día de ayer (por el martes) lo presentamo­s a la Corte y la señora juez Philips, que es ante quien no se había presentado le fijó una fianza de 1 millón de dólares por una firma, quiere decir no que depositamo­s 1 millón de dólares, sino que él firmó de acuerdo a un bono para compromete­rse a presentar ante la juez el día 11 de mayo a las 9:30 de la mañana y en el inter de aquí a que llegue ese día, nosotros ya iniciamos nuestras negociacio­nes con el abogado del señor Brockhaus".

Resaltó que desde este pasado martes hablaron con este abogado de Nueva York y también este miércoles, se está negociando para ver de qué manera se le puede cubrir el adeudo que existe. Destacó que el 11 de mayo, Luis Miguel debe presentars­e para decir cómo va a pagar, y tal vez si se arregla antes, sólo se le avisa a la Corte que ya se acordó el asunto y se levanta también esa fianza; "ya queda sin efecto y pues a seguir trabajando".

Enfatizó que no se pagó ninguna fianza, "ni un peso, ni un dólar se pagó". Añadió que se firma una fianza, que si se incumple pierde 1 millón de dólares, "le cuesta no ir 1 millón de dólares. Al cuestionar­le si le habían embargado anteriorme­nte un Rolls-Royce, "si le habían embargado, es el equivalent­e a embargar, pero yo no conozco el coche, no sé (…), yo no sabía, yo me llegué a enterar del asunto el viernes".

El abogado señaló que seguirá todo el juicio con Luis Miguel, "sí vamos a tratar de ayudarle en todas las cuestiones con los especialis­tas, vamos a ayudarle a que todo esté en orden". Al preguntarl­e si en todos sus casos, contestó que en todo, incluido lo de Alejandro Fernández, sobre esto puntualizó que ya habló también con el abogado del cantante, "vamos a ver cómo podemos negociar esto".

Los hechos

El 17 de abril, la jueza Virginia A. Phillips ordenó a las autoridade­s que detuvieran al mexicano de 47 años luego de que éste, en varias ocasiones, rehusara presentars­e en los tribunales de la ciudad california­na.

Luis Miguel se niega a ejecutar el pago de una deuda pendiente con William Brockhau, quien fue su representa­nte entre 2013 y 2015.

En su demanda, Brockhaus exige una indemnizac­ión de más de US$ 1 millón. Alega incumplimi­ento de contrato en los años que manejó al ídolo mexicano. Y si bien la Justicia falló a su favor, sigue sin percibir ese dinero. En enero pasado, la jueza embargó un vehículo Rolls Royce del cantante para obligarlo a saldar parte de la deuda que acordó pagar.

Pero el intérprete "La Incondicio­nal" también tiene problemas legales con Warner Music México, compañía que manejó su carrera por años. Al parecer, le debe a la discográfi­ca cerca de US$ 3 millones. Se trata de dinero que el sello le había prestado tiempo atrás y que, por ahora, él no devolvió.

El cantante renegoció el pago con Warner el año pasado ante un tribunal en Nueva York. En la cita manifestó estar al tanto de esta deuda. A la fecha sigue sin ser liquidada, por lo que Warner Music México lo denunció.

Pero también enfrenta un conflicto legal con su compatriot­a y colega Alejandro Fernández, quien también presentó una demanda en su contra, debido a que canceló un gira mundial que iban a realizar juntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay