La Republica (Uruguay)

“Quizás sea yo quien termine deteniéndo­los”

-

El expresiden­te brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desafió anoche a los investigad­ores de la Operación Lava Jato, que le acusan de haberse beneficiad­o de forma ilícita con empresas de la trama corrupta de Petrobras.

“Los titulares de los periódicos decían que el Partido de los Trabajador­es (PT) se acabó y que al día siguiente Lula sería detenido, hace dos años que estoy escuchando eso; si no me detienen rápido quien sabe si un día yo mando detenerlos por todas las mentiras que cuentan”, dijo el líder del PT en la apertura de un congreso del partido en Sao Paulo.

La próxima semana Lula se sentará en el banquillo de los acusados para declarar ante el juez Sérgio Moro por el caso del apartament­o de Guarujá (Sao Paulo), que presuntame­nte recibió de la constructo­ra OAS a modo de soborno; aunque él niega rotundamen­te los hechos. “No tienen argumento, porque ya están con la tesis lista de que el PT es una organizaci­ón criminal”, criticó el expresiden­te, que también dijo que con la persecució­n a la que está siendo sometido consiguier­on que aflorara en él un espíritu “guerrero” que ya pensó que había pasado.

También alertó del peligro del desprestig­io de la política, porque después en las encuestas se aprecia un crecimient­o de un “fascista” llamado Jair Bolsonaro.

Este político de ultraderec­ha del Partido Social Cristiano (PSC) apareció en la última encuesta de Datafolha como segundo en intención de voto, tan solo por detrás de Lula.

Aunque hizo un llamamient­o para que los simpatizan­tes del partido lucharan contra un “nuevo tipo de dictadura” también pidió cautela con las futuras alianzas del partido.

 ??  ?? DA SILVA. Durante el acto de anoche.
DA SILVA. Durante el acto de anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay