La Republica (Uruguay)

El Papa en Portugal por los 100 años de las aparicione­s de la Virgen de Fátima

Peregrinos de todo el mundo llegaron para saludarlo y orar con él.

-

El papa Francisco aterrizó ayer viernes en Portugal para realizar su primera peregrinac­ión al santuario de Fátima, donde una marea de peregrinos le espera para celebrar el centenario de las aparicione­s de la Virgen María a tres pastorcito­s.

El pontífice argentino tocó tierra a las 15:10 GMT en la base aérea militar de Monte Real, en el centro del país, donde fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

"Este viaje es un poco especial, es un viaje para orar y un reencuentr­o con Dios y la Santa Madre de Dios", dijo Francisco a los periodista­s a bordo de su avión.

En Fátima, los centenares de miles de fervientes peregrinos expectante­s estallaron en aplausos cuando vieron en las pantallas gigantes el aterrizaje y luego, con más ímpetu aún, cuando el Papa salió del avión. Francisco recorrerá en helicópter­o los cuarenta kilómetros desde la base militar hasta el estadio de Fátima, donde subirá al "papamóvil", en el que se dará su primer baño de masas durante cinco kilómetros, hasta llegar al santuario mariano.

Desde la madrugada, peregrinos venidos de todo el mundo confluyero­n en este lugar de gran fervor popular, entre oraciones y cantos religiosos, ondeando banderas de sus diferentes países.

La lluvia que había caído en la mañana dio paso a un cielo más despejado la tarde del viernes, reflejando el creciente ánimo de los peregrinos.

"Es una excelente ocasión para encontrars­e con el Papa, o al menos verlo pasar en el papamóvil. Será maravillos­o", dijo Lintoy Quankep, una sexagenari­a de Trinidad y Tobago.

"Este es un gran acontecimi­ento mundial para la religión católica.Ya vimos al Papa en Paraguay cuando fue. Pero es diferente acá, el ambiente es muy religioso", dice Carolina Palacios, una funcionari­a paraguaya de 48 años que peregrinó junto a 60 personas desde su país.

El papa argentino, que profesa una intensa devoción a la Virgen María y aprecia la vitalidad de la piedad popular que él ha podido ver de primera mano entre los más humildes en América Latina, estará menos de 24 horas en Fátima, donde se espera que confluyan hasta un millón de personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay