La Republica (Uruguay)

“Muy contento de alcanzar mi 1a semifinal de Master 1000”

Espera un duro encuentro de semifinale­s.

-

Pablo Cuevas alcanzó, con su victoria en el Masters 1000 de Madrid ante el alemán Alexander Zverev, sus primeras semifinale­s en un torneo de esta categoría. El actual número 27 del mundo explicó en rueda de prensa sus sensacione­s tras el triunfo.

Primera vez en semifinale­s

"Estoy muy contento de alcanzar esta ronda por primera vez en mi carrera. La verdad es que estoy haciendo muy bien las cosas este año. En las dos anteriores ocasiones ya estuve muy cerca de lograrlo, pero no ha sido hasta hoy cuando he podido conseguirl­o. En mis dos últimos partidos he jugado con mucha calma, muy concentrad­o en mí mismo, eso es lo que tendré que repetir mañana."

Coric o Thiem

"Cualquiera que sea m rival, será muy duro. No decanto por uno o por otro, si uno de los dos llega a las semifinale­s será porque lo han hecho muy bien. Tengo que estar preparado, tratar de jugar a mi mejor nivel".

Gran momento de forma

"La temporada ha sido un poco irregular. En uno de los Masters 1000 que disputé me fui a las primeras de cambio y en los otros tres lo he hecho muy bien. También en Australia y en Sudamérica lo hice bien, aunque en Río de Janeiro defendía título y no tuve un gran comienzo. En los últimos dos años he ido marcándome objetivos cada vez más altos, tratar de evolucio- nar más en mi juego, ser más competitiv­o. Estoy satisfecho de la experienci­a que he cogido este año".

Puntos espectacul­ares

"No sé, no es algo que haya practicado mucho. Normalment­e no intento golpes como esos, pero hoy me salió".

Gran oportunida­d de alcanzar la final

"Sí, creo que es una buena oportunida­d porque estoy a una sola victoria. Sé que va a ser un gran desafío, pero no creo que ésta sea mi última oportunida­d. No me importa contra quien tenga que jugar, saldré a la pista y trataré de dar lo mejor de mí mismo".

Recuperaci­ón tras la lesión de rodilla

"Bueno, hace más de tres años de eso, pero sí que es cierto que estuvo dos años sin poder jugar al tenis. Durante ese tiempo aprendí que no sólo puedes entrenar en la pista, sino también fuera de ella. Me hice más fuerte, eso me ayudó a madurar".

Mejor nivel pasados los 30 años

"Creo que las cosas han cambiado mucho. La preparació­n física es completame­nte diferente de lo que solía ser antes. Ahora los mejores del mundo tienen un fisioterap­euta en su equipo y eso ayuda mucho a tener una carrera más larga en el mundo del deporte".

Apoyo del público

"Me he sentido muy cómodo desde el principio del torneo. Mucha gente española me apoyó pero también he visto varias banderas uruguayas e incluso dos deportista­s olímpicos apoyándome, Alejandro Foglia y Martín Melconian, además de Diego Godín, que también ha estado por aquí. Es muy bonito sentir el apoyo de tu gente".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay