La Republica (Uruguay)

UN POCO DE AIRE

El DT analizó lo hecho por su equipo en el Torneo Apertura y la victoria ante Racing.

-

Peñarol interrumpi­ó una racha de cinco partidos sin victorias derrotando a Racing, al que venció 3-1 con goles de Diego Rossi y Lucas Cavallini. El equipo de Leo Ramos cerró el Apertura con una victoria que le sirve de mucho, pues le permitió acercarse a Defensor y Nacional en la Tabla Anual. Ahora, el fútbol uruguayo para por unos días, hasta la aparición del Intermedio, que comenzará el 27 de mayo.

La importanci­a de la victoria conseguida ante Racing, la actuación de Peñarol en el Torneo Apertura y lo que se viene fueron algunos de los temas abordados por Leonardo Ramos en la conferenci­a de prensa que brindó en el ParqueVier­a.

“Era importantí­simo el resultado para achicar el margen en la Anual. Acá siempre tenés que prepararte para algo, en Peñarol hay que ganar siempre. Esa siempre fue la idea. No puede existir otra motivación en este club”, dijo sobre el 3-1 ante el conjunto de Sayago.

Además, dejó en claro que no cree que su equipo haya obtenido tantos puntos como mereció a lo largo del certamen.“La vara siempre está alta en Peñarol. Hay que ganar siempre. Creo que en varios resultados nos quedamos cortos. Jugando bien o más o menos, fuimos superiores, pero no tuvimos la posibilida­d de quedarnos con los resultados”, dijo sobre un tema en que se refirió en más de una oportunida­d.

“Hubo un solo equipo en el campo”

“El primero tiempo el equipo no jugó bien. Estaba en otro ritmo que en el que tiene que estar. En el segundo lo logró, y marcó la diferencia. Ellos dejaron espacios, y la velocidad de Diego (Rossi) fue importantí­sima. Tuvimos tranquilid­ad para tomar las mejores decisiones”, dijo sobre la victoria ante Racing.

Consultado sobre la decisión de poner a Cavallini como titular en lugar de Rossi, explicó: “Habíamos pensado, por la defensa de Racing que era fuer físicament­e, necesitába­mos otra cosa. Lucas estaba jugando muy bien hasta la expulsión. En el complement­o adelantaro­n líneas, dejaron espacios y pudimos aprovechar­los”.

“En el segundo tiempo hubo un solo equipo en el campo de juego. Podríamos haber hecho algún gol más, y Racing solamente llegó en jugadas aisladas”, agregó.

“La historia pudo ser otra”

Cuando tocó retomar la evaluación de la actuación de Peñarol en el Apertura, Ramos dijo: “En base a resultados, no fue lo bueno que hubiésemos querido. Hemos ido mejorando algunas cosas y otras no. Creo que este equipo va a estar bien. No tenemos todos los puntos que debíamos haber tenido”.

“Tuvimos momentos de buen fútbol, otros de correr y meter mucho. Creo que nos quedamos cortos en cuanto a puntos. En varios partidos el equipo hizo los méritos para ganarlo y no lo hizo. Dimos muestra de otra manera de jugar, y creo que los rivales nos ven con otros ojos de lo que hacían antes”, añadió.

“Merecíamos más de lo que tenemos, pero el fútbol no es por merecimien­tos. Hay que laburar mucho y encarar con todo lo que se nos viene por delante”, insistió.

Al preguntárs­ele si considera que el hecho de que el campeón haya sido Defensor y no Nacional da un poco más de calma, manifestó: “Obviamente al hincha lo suaviza bastante. A mí me da la sensación de que quedamos cortos en varios resultados, podría haber sido otra historia”.

Sobre las posibles incorporac­iones en el período de pases, que no comenzará hasta la finalizaci­ón del Torneo Intermedio, dijo: “No hemos ni tirado nombres de los que pueden llegar a venir. Hay que esperar a que termine el Intermedio. Ahí veremos los pasos que damos”.

“El técnico me dio confianza”

Uno de los puntos más altos de Peñarol fue Diego Rossi, de quien Ramos valoró el hecho de que “No es fácil reponerse de quedar afuera de un Mundial, sobre todo cuando había estado en todas las convocator­ias. Él sabía que esto era lo que le quedaba para demostrar que es un muy buen jugador.

No fue fácil para él, quedó golpeado. Pero el momento que está pasando demuestra claramente lo fuerte que es. En dos partidos convirtió tres goles”.

El propio delantero, autor de dos goles, dijo:“La verdad que el técnico me dio la confianza y se me dieron los dos goles, que sirvieron para darle una mano al equipo y remontar el resultado”.

“Obviamente lo del Mundial fue un golpe duro, pero esto es fútbol y hay que levantarse enseguida. Me dieron la oportunida­d y pude aprovechar­la”, agregó. Sobre el título de Defensor, dijo:“Esto es largo y termina en diciembre”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay