La Republica (Uruguay)

Salto adelante: Pablo Cuevas trepó al puesto 23 del ranking ATP

Tuvo uno de los ascensos más significat­ivos al subir del lugar 27 al 23.

-

El magnífico momento que vive Pablo Cuevas en la cancha se refleja en el ranking ATP. La actualizac­ión de dicha clasificac­ión fue publicada durante la víspera, y el mejor tenista uruguayo de la historia protagoniz­ó el ascenso más significat­ivo del top 40: subió del lugar 27 al 23.

Lo hecho en el Masters 1000 de Madrid, donde el salteño alcanzó las semifinale­s de un torneo de esa magnitud por primera vez en su carrera, pesó mucho en la balanza para ensanchar la brecha que hacen a Cuevas el latinoamer­icano mejor posicionad­o. Ahora son 11 puestos lo que lo separan de su más cercano perseguido­r: el argentino Juan Martín Del Potro.

En lo que al top 10 se refiere, el escocés Andy Murray continúa siendo el número uno del mundo. Quienes mejoraron respecto hace una semana fueron Rafael Nadal (ganó el Masters de Madrid y aprovechó la pausa de Roger Federer para acceder al cuarto lugar) y Dominic Thiem. Quien eliminó a Cuevas del Mutua Madrid Open alcanzó el mejor posicionam­iento de su carrera al llegar al séptimo puesto.

Así quedaron los 10 primeros puestos: 1 Andy Murray (Escocia) 10.360, 2 Novak Djokovic (Serbia) 6.845, 3 Stan Wawrinka (Suiza) 5.605, 4 Rafael Nadal (España) 5.195, 5 Roger Federer (Suiza) 5.035, 6 Milos Raonic (Canadá) 4.180, 7 Dominic Thiem (Austria) 4.035, 8 Marin Cilic (Croacia) 3.735, 9 Kei Nishikori (Japón) 3.470 y 10 David Goffin (Bélgica) 3.055.

Sin tiempo que perder

La temporada de polvo de ladrillo no detiene su curso. Tras cumplir excelentes actuacione­s en los últimos torneos, Pablo Cuevas intentará repetir en el Masters 1000 de Roma, en que debutará durante la jornada que corre.

El primer obstáculo al que se enfrentará el salteño es Adrián Mannarino, un francés con quien ostenta un récord positivo, pues lo derrotó la única vez que lo enfrentó. En la edición 2013 de Roland Garros, lo venció 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5, para avanzar así a la segunda ronda.

En aquel entonces, Mannarino era el número 111 del mundo; hoy, a sus 29 años, ocupa el puesto 47 del ranking mundial.

Cuevas partirá como favorito, lo que el deporte se ha empeñado en demostrar hasta el hartazgo que no significa nada.

Quien se imponga en el partido que no comenzará antes de las 06.00 horas enfrentará a Dominic Thiem. Sería una inmejorabl­e oportunida­d para que Cuevas se tome revancha de lo sucedido en Madrid.

El austríaco comenzará su participac­ión en la segunda ronda sin pasar por la primera, privilegio que recae sobre los ochos cabezas de serie.

Poco después de enfrentar al francés, el oriental regresará a la cancha, pues poco después de las 10.00 horas hará su estreno en la rama de dobles. Nuevamente, su pareja será el indio Rohan Bopanna, con quien desempeñó buenos papeles en los últimos torneos.

La dupla a vencer estará compuesta por los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi. Quien gane el duelo enfrentará a Feliciano López y Marc López, españoles preclasifi­cados para la segunda instancia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay