La Republica (Uruguay)

El “Puma” Rodríguez confirmó que habrá clásico en el Parque en 2018

El “Puma” Rodríguez dijo que el club fijará su estadio cuando sea local ante Peñarol el próximo año.

-

El presidente tricolor volvió a tirar sobre la mesa una idea que hace tiempo vive en su cabeza. José Luis Rodríguez dijo que tiene pensado, cuando a Nacional le toque ser local ante Peñarol en 2018, fijar el Parque Central. El “Puma” expuso sus motivos y empujó una ventana que hace rato está entreabier­ta. El clásico empieza a rumbear hacia una nueva era.

“No veo motivos para no hacerlo”

“Para este año no se puede porque ya se hizo un arreglo con Peñarol de que todos los partidos clásicos son en el Estadio Centenario con la recaudació­n a medias. Para el año que viene por supuesto, con el Parque Central si dios quiere terminado, para el partido clásico en el que sea locatario, Nacional va a fijar el Gran Parque Central”, comentó Rodríguez en“Las voces del fútbol”.

Además, justificó su postura diciendo que el templo albo ya alojó partidos que se presumían complicado­s, como ante Boca en la Libertador­es, y el operativo de seguridad fue un éxito.

“Si jugamos un partido contra Boca, en el cual vinieron más de 3.000 hinchas de Argentina, no veo ningún motivo para que Nacional no pueda fijar el Gran Parque Central en el clásico. Esto es una posición mía pero lo hablaremos en su momento con toda la directiva, pero mi idea es asignarle a Peñarol en principio 3.000 entradas de toda la bandeja. Esto es una posición mía pero lo hablaremos en su momento con toda la directiva”, sostuvo.

Un tema frecuente

La cosa no es nueva. Poco tiempo atrás, el propio “Puma” se había referido a la posibilida­d de llevar el clásico al Parque Central, lo que al parecer va ganando terreno en la interna tricolor.

El tema tampoco es esquivado en filas mirasoles.

Desde la inauguraci­ón del Estadio Campeón del Siglo, en la mente de los dirigentes de Peñarol ronda la idea de jugar allí un clásico. No hace falta ser demasiado memorioso para recordar que, no hace mucho tiempo, incluso llegó a evaluarse qué sector se le daría a la hinchada tricolor (se hablaba de la Tribuna Guelfi entera). Si la cosa no llegó a buen puerto, fue porque las autoridade­s nacionales considerar­on que no era seguro seguir adelante, por lo que el partido conservó su hábitat natural.

Pero la cuestión viene de antes. Hace tiempo que los caminos parecen dirigirse al mismo destino: los clásicos en las canchas de cada uno de los grandes. Primero llegaron los pulmones en la Olímpica del Estadio Centenario; tiempo después, dicha tribuna fue exclusivam­ente para seguidores del cuadro local, mientras el visitante perdía terreno a pasos agigantado­s.

No es preciso visitar un vidente para saber que es cuestión de tiempo antes que el Parque Central y el Campeón del Siglo alojen al partido más importante del fútbol uruguayo.

La duda pasa a ser, entonces, qué postura adoptará el Ministerio del Interior y, por ende, la policía. Habrá que ver si dice estar en condicione­s de asegurar que todo transcurra normalment­e. Quizás recomiende que se juegue solamente con público local, y terminemos teniendo clásicos como el argentino, en que los hinchas del club visitante no tienen otra opción que seguir el partido por televisión.

De un modo u otro, parece que estamos en el umbral de una nueva era en lo que a clásicos se refiere. ¿Será un paso adelante?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay