La Republica (Uruguay)

Violencia en Cerro-Rampla: la bala era para el “Ronco” López

El herido está fuera de peligro y el agresor ya fue identifica­do.

-

MDivisióni­guel Servetti, padre de dos jugadores de la Tercera de Rampla Juniors, recibió un balazo durante el clásico de esa divisional entre Cerro y Rampla, en un incidente confuso, en el que la bala que recibió Servetti tenía como destinatar­io al“Ronco”López, el DT de la Primera de Rampla.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles y en el correr de las horas el herido no solo que se encontraba lúcido y fuera de peligro (fue atendido pocos minutos después por una ambulancia, y ya en un centro de salud se constató que la bala le dio en la cintura baja por la espalda sin orificio de salida) sino que horas más tarde incluso fue dado de alta en el sanatorio.

Asimismo, el autor de los disparos está identifica­do, según declaró el presidente de Cerro, Alfredo Jureguiber­ry

Juan Castillo, presidente de Rampla Juniors, entrevista­do en Sport 890 dijo que “Los dirigentes que estaban allí me comunicaro­n el hecho de forma urgente. Me cuentan que un grupo de hinchas del equipo rival se acercó a increpar y a insultar al Ronco López. Algunos padres y compañeros de directiva se pusieron a intermedia­r y hubo dos balazos. Uno le dio a Miguel Servetti, padre de dos jugadores nuestros (Claudio y Pablo)”.

Cronología del hecho

El clásico de tercera división entre Cerro y Rampla se suspendió en el transcurso del primer tiempo cuando estaba 0-0 en el complejo Sebastián Bauzá, de Bella Vista, a raíz de un nuevo episodio violento. Resultó herido de bala el padre de un jugador ramplense, que colabora con la seguridad del club, y afortunada­mente su salud no corre peligro.

Claudio Nichele, entrenador de la tercera división rojiverde, contó cómo vivió el incidente: “El partido estaba un poquito picado, como en todo clásico. Estábamos enfocados sólo en el partido. Cuando escuchamos el tiro nos fuimos a los vestuarios. Vimos que estaba el padre de dos muchachos y atinamos a estar con los hijos para tranquiliz­arlos y unir a los jugadores. No vimos bien lo que sucedió afuera pero fue un momento bastante difícil”.

Comunicado de Audaf

Tres horas después del incidente, AUDEF emitió un comunicado repudiando los hechos.

La Asociación Uruguaya de Entrenador­es de Fútbol comunica:

debido a los hechos acaecidos en el encuentro de 3a.división RamplaCerr­o se deja manifiesto el total repudio y condena, en el ámbito que sea a los actos de Violencia, en especial en el Fútbol. rechazando los actos en cualquier divisional y la persona afectada dentro de un espectácul­o.

AUDEF, vela por el Entrenador y por el Ser humano, sin importar la condición de Socio, por lo cual nos solidariza­mos con los perjudicad­os y el guardia de Seguridad que sufrió heridas.

La Comisión

AUDEF Directiva de

La palabra de Jaureguive­rry

El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguive­rry, repudió el hecho y dijo no conocer al responsabl­e. “Quedamos shockeados. No entendemos qué pasó. No puedo decir nada porque no estaba ahí. Cuando miré el teléfono tenía 25 llamados y me pregunté qué había pasado. Ahí me fui enterando, y luego supe más por lo que escuché en las radios que por los compañeros de directiva”, expresó el mandamás albicelest­e al programa Último al arco, de Sport 890.

“De los que estuvieron, sólo ha- blé con el presidente de formativas, que me dijo que el hecho fue atrás de un ómnibus y cuando se dio la detonación estaba yendo a ver qué pasaba. Cuando vieron que había un problema fueron hasta el lugar, pero sintieron una detonación y se volvieron para el lado de los vestuarios. Me dice que al que balearon es empleado de él manejando un taxi y que es flor de persona. En el barrio nos conocemos todos”, agregó.

“Repudiamos estos hechos. En parte somos los responsabl­es por la institució­n. Con la directiva estamos viendo cómo seguir”, agregó Jaureguive­rry, quien contó que el partido no se jugó en el complejo de Cerro “porque estaba suspendido” a raíz de otro incidente, y recordó que su club viene de pagar multas por episodios vinculados a la seguridad. “No es fácil manejar todo esto”, añadió.“Por lo que me dijeron, la persona que tuvo el problema ya está identifica­da. Yo no la conozco”, comentó el presidente cerrense, y agregó que“no había policía en el lugar” porque “no se permite contratar en formativas, como tampoco en primera para estar adentro de los estadios”.“Para inferiores la AUF contrató empresas de seguridad para los árbitros, pero con eso no alcanza”, indicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay