La Republica (Uruguay)

Donaciones a la iglesia Católica cubren el 57,16% de los gastos

-

La campaña Iglesia de Todos, lanzada en 2014, permitió a la Arquidióce­sis superar el déficit en su presupuest­o anual. Sirve, además, para solventar otras tantas iniciativa­s evangeliza­doras.

Se desarrolló el tercer desayuno de Iglesia de Todos, donde se rindieron cuentas de lo recibido e invertido en el último año. Participar­on algunos de los principale­s donantes de la campaña, en la que colaboran mensualmen­te cientos de personas mediante depósito bancario, débito mensual de la factura de Antel, tarjeta de crédito o depósitos en colectivos.

Según explicó el P. Pablo Coimbra, Ecónomo de la Arquidióce­sis, Iglesia de Todos financia los gastos básicos que no llega a cubrir el Fondo Común Diocesano (FCD). Esa colecta, la más antigua de la Iglesia de Montevideo, se realiza tres veces por año y tiene como objetivo solventar los gastos del seminario, el hogar sacerdotal y las parroquias más carenciada­s. Se hace en todas las iglesias de la Arquidióce­sis y en 2016 alcanzó para cubrir el 57,16% de estos gastos.

La campaña lanzada en 2014, pues, sirve para solventar lo que no se cubre con el FCD y para financiar los programas evangeliza­dores creados en 2016: Proyecto Puertas Abiertas, Equipo de Primer Anuncio, Ministerio Musical, Departamen­to de Comunicaci­ón Social y el Instituto Arquidioce­sano de Formación. En el encuentro se proyectó un video con un resumen de lo emprendido en cada uno de estos programas, así como en otras iniciativa­s que son apoyadas por la Arquidióce­sis, como por ejemplo la revitaliza­ción de Iglesia Joven, el Liceo Jubilar o la Fiesta San Felipe y Santiago. Fundación Sophia ya suma 17 colegios en todo el país, el Club Católico ha resurgido y Navidad con Jesús ha dejado su huella, por citar otros planes impulsados por la Iglesia. “Tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas. Queremos evangeliza­r, que la gente conozca a Cristo”, planteó el Cardenal Daniel Sturla, que renovó su agradecimi­ento a los contribuye­ntes y les pidió seguir colaborand­o. El aporte de todos permitió, asimismo, hacer más generosa la ayuda mensual que se da al clero: de los $ 1.500 mensuales que recibían los sacerdotes en 2014 se pasó a $ 5.000 mensuales en 2016.

Uno de los que intervino en la presentaci­ón fue Ignacio de Posadas, voluntario de Iglesia de Todos. Pidió a los presentes hacer un mayor esfuerzo, pues aún se solventa con ingresos extraordin­arios parte de los gastos corrientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay