La Republica (Uruguay)

“Amaral es sinónimo de gol, tiene destellos que lo diferencia­n”

El DT halagó al autor del gol y destacó la actuación oriental en el debut.

-

El entrenador de la selección Sub 20 tiene motivos para alegrarse.“La verdad que los muchachos jugaron muy bien. Se intentó desplegar un buen fútbol, y por momentos se hizo. Se logró adecuar el rendimient­o a la capacidad de nuestros jugadores. Ojalá podamos continuar por esta senda”, manifestó Fabián Coito tras el triunfal debut en el Mundial de Corea del Sur. Además, sepultó en flores a Rodrigo Amaral, y analizó los pormenores del partido ante Italia. También dio su explicació­n al drástico cambio del nivel futbolísti­co de Uruguay de un tiempo al siguiente.

“Hay que aplaudirlo”

Es lógico que, tras el golazo al que dio vida, los halagos para Amaral estén a la orden del día. Para Coito, su nombre “Es sinónimo de gol. Juega cerca del arco rival y siempre tiene un pase o cosas que solamente él ve. Tiene esa cualidad del remate impresiona­nte”.

Además, contó que en el momento en que el árbitro guatemalte­co pitó la falta, pensó que era un buen perfil para que el delantero celeste hiciera de las suyas.“Cuando fue falta, le dije a los compañeros que estaba linda para Rodrigo, aunque el ángulo era complicado.

Pensé que la tiraba al segundo palo, pero no tan directo, sino con más rosca. Es para aplaudirlo. Rodrigo tiene esos destellos de jugador diferente”, relató.

“Sabíamos que sería difícil”

Posteriorm­ente, Fabián Coito brindó su perspectiv­a de lo hecho por el equipo ante Italia, rival que se presumía complejo por tratarse del subcampeón de Europa.“Sabíamos que el partido iba a ser de pocos goles y difícil. Tuvimos chances, pero nos costó convertirl­as.

El tanto llegó en una acción que no parecía la más posible de las que tuvimos, pero la pegada de nuestros futbolista­s nos permitió ganar”, manifestó.

Al momento de procurar encontrarl­e una explicació­n al evidente descenso del nivel futbolísti­co que se produjo en el rendimient­o Uruguay, el entrenador de la Sub 20 consideró: “El paso de los minutos hacía más difícil marcar la diferencia. Italia es duro y peligroso, tiene buenas transicion­es y nos generó peligro, sobre todo en el segundo tiempo, producto del cansancio de nuestros jugadores y de sus fortalezas, empezaron a acercarse al área y generarnos problemas.

A sus ojos, no fue un dato menor la salida de Facundo Waller, quien fue reemplazad­o por Carlos Benavidez en el mediocampo por lesión del volante de Plaza Colonia.“Una de las situacione­s fue que las caracterís­ticas de Waller y Benavidez no son las mismas. El últimos es más posicional. No quería sacar a Valverde que había hecho un gran partido y le da una gran salida al equipo. El cansancio de Rodrigo también se notó. Pero estaba dentro de las posibilida­des que dominaran el partido en algún momento. Si tocaba, había que aprovechar la oportunida­d que se nos presentara. Por suerte lo hicimos”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay