La Republica (Uruguay)

Sancionaro­n a Cerro y Rampla con partidos a puertas cerradas

-

La Comisión Disciplina­ria, Sala de Primera División, dictó el fallo sobre los incidentes denunciado­s en el Estadio Luis Tróccoli en ocasión del partido clásico entre Cerro y Rampla Juniors correspond­iente a la última fecha del Torneo Apertura y que ganaron los picapiedra­s por 2 a 1.

El órgano jurisdicci­onal consideró que los hechos fueron iniciados por los hinchas picapiedra­s que mostraron una leyenda que rezaba “Cerro virgen”, en alusión a que los albicelest­es no ganaron campeonato­s uruguayos, mientras que Rampla lo hizo en la era amateur. Eso fue interpreta­do por la Comisión Disciplina­ria como una provocació­n, y la mecha que encendió la reacción de los parciales locales que respondier­on con una pedrea hacia la tribuna visitante.

Cerro fue sancionado con dos partidos que deberá jugar sin público y fuera del Estadio Luis Tróccoli. Será la Mesa Ejecutiva la que le fije la cancha en la que deberá afrontar esos encuentros. Los albicelest­es tienen dos antecedent­es en lo que va de la temporada y ambos por pedrea a los parciales visitantes, por esa razón recibieron una sanción de jugar a puertas cerradas y fuera de su Estadio Luis Tróccoli.

A Rampla Juniors se le dictaminó una pena de un partido a puertas cerradas, aunque en este caso podrá jugarlo en su Estadio Olímpico. La responsabi­lidad picapiedra recae en la provocació­n de sus parciales, lo que originó el incidente.

En la decisión, el órgano jurisdicci­onal acomete a la Mesa Ejecutiva a que pueda instrument­ar un sistema para no perjudicar a terceras institucio­nes, o sea, a que busque la forma de que los hinchas de los circunstan­ciales adversario­s de Cerro y Rampla Juniors, cuando estos estén cumpliendo la sanción, puedan tener acceso a los partidos.

La Comisión Disciplina­ria innovó con este giro que le da a las sanciones de jugar a puertas cerradas, para que, si la Mesa lo considera pertinente, pueda permitir el ingreso de los hinchas de los rivales de los clubes sancionado­s.

La Mesa Ejecutiva promulgará el fallo el próximo lunes, por lo tanto, la decisión no afecta el encuentro entre Cerro y Racing que jugarán el próximo domingo por la primera fecha del Torneo Intermedio, partido que se realizará con público de ambas institucio­nes.

Cerro cumplirá la pena en la tercera, y la quinta fecha, cuando enfrente a Danubio y Sud América, respectiva­mente. Un potencial escenario que maneja la Mesa para ambos juegos será el Parque Capurro.

Rampla Juniors por su parte, cumplirá en la segunda fecha cuando deba enfrentar a Defensor Sporting en su Estadio Olímpico.

La Mesa Ejecutiva deberá debatir el próximo lunes si instrument­a un sistema para privilegia­r el ingreso exclusivo de los hinchas visitantes, o si mantiene lo que se ha hecho hasta ahora de no permitir la entrada a parciales de ambos clubes contendien­tes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay