La Republica (Uruguay)

Prioridad: atención de pobreza extrema

-

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) trabajó con 10.562 personas que estaban en situación de pobreza extrema, distribuid­as en 1.850 familias de distintas partes de Uruguay, con el objetivo de fortalecer sus funciones de cuidado, crianza y el desarrollo de sus integrante­s. Los equipos territoria­les trabajan en los hogares para garantizar un acceso eficiente a las prestacion­es sociales básicas.

En el marco de la presentaci­ón de la titular del Mides, Marina Arismendi, y otros integrante­s de su equipo ante la comisión respectiva de la Cámara de Representa­ntes, se informó que el Ministerio de

Desarrollo Social cuenta todo el año con 1.565 cupos para atender a personas en situación de calle y que están distribuid­os en 53 centros de todo el país, los cuales se amplían en invierno según las necesidade­s.

Respecto al accionar en 2016, fueron 3.600 las personas que pasaron por esos centros nocturnos. Además ofrece servivios un equipo móvil que atiende a las personas que se niegan a asistir a los centros.

El Mides también garantizó la atención temprana a embarazada­s y menores de cuatro años.

En tal sentido, el programa Uruguay Crece Contigo trabaja en los hogares más vulnerable­s para fomentar prácticas de crianza y desarrollo infantil, así como fomentar controles de salud, tramitació­n de prestacion­es sociales y atención a situacione­s de emergencia.

En 2016 el ministerio trabajó en contacto directo con

4.788 mujeres y niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay