La Republica (Uruguay)

Pierde un asesor

-

El máximo ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, renunció a dos consejos consultivo­s de la Casa Blanca, luego del anuncio de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Musk, que se ha convertido en el ícono estadounid­ense de la energía limpia gracias al fabricante de automóvile­s eléctricos Tesla, renunció a dos consejos consultivo­s de la Casa Blanca después del anuncio del presidente de retirar al país del Acuerdo Climático de París.

El empresario de 45 años abandonó el Foro Estratégic­o y Político del presidente, así como el consejo de Manufactur­as de la Casa Blanca.

“El cambio climático es real”, dijo en Twitter. “Dejar París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Los lazos de Musk con Trump habían enturbiado su imagen pública, consternan­do a sus partidario­s que querían que siguiera los pasos del máximo ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, quien renunció a un rol consultivo similar de la Casa Blanca.

Algunos clientes cancelaron las reservas de mil dólares para el próximo auto eléctrico Model 3 de Tesla. En California incluso apareciero­n carteles que pedían a Musk abandonar a Trump.

Pero hasta el jueves, Musk, nacido en Sudáfrica y máximo ejecutivo de Tesla y del fabricante de cohetes SpaceX, insistió que era importante tener un asiento en la mesa para participar por el bien mayor.

La semana pasada, Musk tuiteó que había hablado directamen­te con el presidente sobre el acuerdo de París y que estaba “cautelosam­ente optimista de una decisión positiva”.

El anuncio de Trump sobre el Acuerdo de París sugiere que Musk fracasó en sus esfuerzos por influencia­r al presidente. La misión de Tesla para“acelerar la transición del mundo a la energía sostenible” también pareció estar claramente en desacuerdo con las visiones de Trump sobre el medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay