La Republica (Uruguay)

Martín reingresó a la “cancha” de MasterChef

La renuncia de Mercedes dejó una vacante en el reality.

-

El lunes a la noche se vivió otra emocionant­e entrega del reality que bate récord de audiencia en Uruguay. La pantalla de Canal 10 sorprendió nuevamente a los seguidores de MasterChef­Uy con el inesperado regreso de Martín, el participan­te que semanas atrás fue eliminado. El ingreso del cocinero oriundo de San José se dio tras la renuncia de Mercedes, quien el lunes pasado abandonó el reality para dedicarse a su trabajo.

Además, como cada lunes, el reality tuvo su prueba de eliminació­n y dejó por el camino a Francisco en el reto inicial realizado en el pintoresco entorno del Establecim­iento Juanicó. Los participan­tes contaron con la capacitaci­ón de un sommelier.

Distintos vinos fueron los protagonis­tas de la cocina de los equipos azul y rojo, capitanead­os por Leticia y Francisco.

Tras la evaluación de críticos gastronómi­cos y sommeliers que evaluaron el maridaje de la comida y el vino selecciona­do, el equipo de Leticia se impuso ante el azul.

Así pues, Francisco, Ana María, Lourdes y Silvia fueron al reto de eliminació­n con el desenlace antes contado.

Francisco, olvidó sacarle el hilo a la corona de cordero, que además preparó sin tener en considerac­ión los consejos que le había brindado Sergio Puglia durante la elaboració­n.

Francisco abandonó el reality pero antes tuvo palabras de agradecimi­ento hacia sus compañeros, el jurado y la producción del reality.

El ingreso de Martín

Según las reglas del programa, la salida de Mercedes dejó una vacante, y los participan­tes que ya estaban fuera del programa tuvieron la oportunida­d de competir para regresar al programa según detalló Subrayado.

El reto para regresar al reality fue preparar un revuelto gramajo, plato típico de la cocina uruguaya.

En esta oportunida­d, los ingredient­es fueron selecciona­dos por los jueces. Cada juez armó dos canastas idénticas, y los participan­tes debían elegirlas sin ver su contenido.

Cuando quedaban dos canastas, Sergio Puglia, uno de los jurados anunció que habría un quinto participan­te en el reto de eliminació­n y una vez más la emoción se apoderó de los participan­tes y también de la audiencia. De Libertad al 10

Martín el participan­te que volvió a MasterChef Uruguay, tiene 41 años y es de Libertad, Departamen­to de San José. Es casado y tiene 2 hijos.

Es comerciant­e, trabaja en una barraca con su hermana.

Según la ficha de presentaci­ón difundida por el programa, a Martín cocinar le sirve para desenchufa­rse y no deja que nadie se acerque porque la cocina es su mundo. Es competitiv­o y no le gusta perder a nada, pero es leal y le gusta“ser derecho en todo”.

Le gustaría llevar la cultura gastronómi­ca a su departamen­to y a todo el interior. Es fanático del formato MasterChef, miró los programas de muchos países, y se puso muy feliz cuando se enteró que se iba a hacer en Uruguay. Para él, “estar en MasterChef Uruguay es como ser futbolista e ir a un Mundial”.

Sus chefs de referencia son Heston Blumenthal y Ariel Rodríguez.

Martín ha dicho que su plato estrella es la cazuela de mondongo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay