La Republica (Uruguay)

Ruglio alborotó la interna de Peñarol y le respondier­on

Se calentó el clima electoral en los aurinegros.

-

Ignacio Ruglio, que será candidato a la presidenci­a de Peñarol por el Movimiento Sentimient­o 1891, realizó duras declaracio­nes y calentó el clima en la interna de Peñarol.

Una de las partes más polémicas de su entrevista en el programa 100% Deporte de Sport 890, fue cuando el dirigente realizó acusacione­s a sus pares por el procedimie­nto en la transferen­cia de Santiago Bueno al Barcelona: “En España nadie puede creer que Santiago Bueno haya sido vendido en un millón de dólares y distintas promesas a futuro. Debió venderse mucho mejor. Además, nos mintieron. Nos dijeron que no tenía contrato y había que venderlo ya y no era así”.

Ante estas acusacione­s, el dirigente Rodolfo Catino salió a responderl­e utilizando su cuenta de Twitter. Catino, integrante del oficialism­o, dijo que “No acostumbro contestar públicamen­te a compañeros manyas, pero las recientes declaracio­nes de Ruglio me obligan a hacerlo” y luego publicó una carta en la que brinda los detalles del pase de Bueno y señaló directamen­te al dirigente que acusó: “Tanto Ruglio como Betingo (Sanguinett­i, compañero de Ruglio) estuvieron de acuerdo con las condicione­s (planeadas por Barcelona) dadas las complicada­s circunstan­cias del entorno del jugador, que por delicadeza no vienen al caso comentar” y luego profundiza: “Es FALSO (sic) que el pase de Santi se haya concretado por 1.050.000 euros. La transferen­cia se concretó por 1.500.000 por el 70% de la ficha, más los adicionale­s, hasta llegar a los 5 millones”.

Catino siguió pegándole a Ruglio: “Es FALSO (sic) que se haya mentido respecto al contrato. Ruglio no recuerda o segurament­e no sabe que si hubiésemos intentado exigir el cumplimien­to de los meses que quedaban del contrato de JUVENIL (sic) al jugador (que ya había cumplido los 18 años) PEÑAROL NO HUBIERA RECIBIDO NI UN SOLO PESO (sic)”.

Ruglio contra Damiani

Al margen de esta polémica generada por la acusación de Ruglio y la respuesta de Catino, el líder de Sentimient­o 1891 también sacó pecho y se siente ganador ya sea en lucha electoral contra Damiani o contra otro integrante del oficialism­o: “Por lo que dicen las encuestas, tenemos la obligación de prepararno­s para estar a la altura de las exigencias del club. Estamos 14 puntos arriba en las encuestas. Estoy seguro que en diciembre vamos a pegar un revolcón positivo en las urnas. Vendrá un aire fresco. Juan Pedro (Damiani) será el primer presidente que se irá sin ganar algo internacio­nal. Juan Pedro hace un año dijo que se iba a encargar de la parte deportiva: salimos decimocuar­tos y terminado eliminados en la primera ronda de la Copa Libertador­es”.

Ruglio además explicó que “Desde hace cuatro años me tomo unos 20 días para viajar, generar contactos, hacer cursos y aprender de los mejores. Voy a asistir a los cursos con el Profe Ortega y luego a reunirme con Gustavo Poyet y las autoridade­s del Shanghai Shenhua. Los viajes de este tipo permiten a los clubes tener los contactos para potenciar sus recursos y cotizar mejor a sus valores. Peñarol vende mal sus jugadores porque no tiene los contactos necesarios en el mundo. Por eso hay que venir”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay