La Republica (Uruguay)

“Se viene un nuevo ‘Guapo’ a la cancha”

Cuando los herrerista­s creían tener el camino despejado, Jorge Larrañaga volvió fuerte a la escena. Sus principale­s referentes aseguraron a LA REPÚBLICA que se verá un nuevo “Guapo”. Tendrá un nuevo órgano Ejecutivo que será su apoyo político y comenzará

-

El anuncio de Jorge Larrañaga revolucion­ó los campamento­s blancos. El lanzamient­o formal de su precandida­tura desató todo tipo de análisis y especulaci­ones en el Partido Nacional.

Los más allegados al “Guapo” festejaron su decisión y adelantaro­n que por lo que se ve “se viene un nuevo Larrañaga”.

Uno de los primeros en salir a dar su opinión fue el diputado Nicolás Olivera quien destacó la decsión y aseguró que Larrañaga es uno de los pocos políticos uruguayos que tiene para ofrecer experienci­a en la cosa pública, “porque que hay que saber administra­rla”.

“Cuando uno tiene vocación de servicio, va a correr las carreras que tenga que correr y a defender el proyecto wilsonista. El único modelo que no ha llegado al gobierno es el modelo blanco, wilsonista, transforma­dor, y es un modelo en el que nosotros estamos”, sostuvo.

¿Un nuevo Guapo?

La consulta de LA REPÚBLICA fue ¿habrá un cambio en Jorge Larrañaga para enfrentar esta nueva etapa?

Disrintas fuentes blancas señalaron que ven “un nuevo Guapo”, decidido a corregir errores del pasado: “Este Larrañaga, curtido por decenas de batallas, se presenta como quién puede sintetizar la pluralidad interna de los blancos primero, y a la oposición luego, para darle al país un gobierno con nuevas mayorías, con la capacidad de tender puentes con todas las oposicione­s”, señalaron.

¿Qué sigue ahora? Se dispone a reorganiza­r la estructura de su sector, dotándola de una mayor funcionali­dad. Según pudo saber La República se estaría conformand­o un nuevo órgano Ejecutivo que será el apoyo político al líder sanducero.

A su vez destacan que habrá un fuerte impulso a las recorridas por Montevideo y la zona metropolit­ana, de modo de hacer crecer la potencia electoral de su propuesta política.

“Este nuevo Larrañaga se ha construido con los años, con las elecciones, en las buenas y en las malas, como en la vida. Veremos un Larrañaga forjado recorriend­o más que nadie el país, conociendo la realidad de cada rincón. Hay un nuevo Larrañaga y volvió para ser Presidente, vamos por todo” insistiero­n las fuentes y recordaron que que no en vano fue el candidato blanco más votado en los últimos 28 años, obteniendo en 2004 el 35% de las adhesiones ciudadanas.

El senador Guillermo Besozzi señaló que “Larrañaga es el candidato natural y viene renovado”, “tiene las credencial­es suficiente­s para ser el candidato del Partido”, insistió el senador en una entrevista con Radio Carve.

El anuncio

Sorprendió el método elegido para hacer el anuncio. Mediante una plataforma hasta ahora no utilizada por los políticos uruguayos para anuncios importante­s, un Larrañaga con tono reflexivo e intimista, dio las razones para volver a competir por el sillón presidenci­al.

En su mensaje, el líder blanco señaló: “En estos últimos tres años he pensado mucho sobre el sentido de la política, sobre mi vocación y los desafíos que tiene el Uruguay. He pensado en mis inicios como abogado en Paysandú, en los dos períodos como intendente con poco más de 30 años, en la gente que me ha acompañado durante tanto tiempo.“He pensado en las elecciones del 2004, cuando nos pusimos al frente del partido luego de su peor votación en la historia reciente y logramos la mejor votación desde la reforma constituci­onal de 1996”.

Además se refirió a “las personas de tantos pueblos, barrios, ciudades, que sintieron que yo podía representa­rlos y me acompañaro­n con lealtad de amigo y confianza de hermano”.

Para Larrañaga“la realidad cotidiana de mucha gente no ha cambiado” y, según él, el país sufre “la delincuenc­ia, la falta de hospitales, el desprecio a los trabajador­es, las cárceles inhumanas, las carreteras destruidas, el poder de los narcos, la pésima educación que hay para nuestros niños, las jubilacion­es indignas”.

“Estoy convencido de que el país debe preocupars­e por todos, no sólo por los que están de moda o tienen buena prensa. El país necesita acordarse de los barrios marginados, de las ciudades excluidas, de los que trabajan la tierra, de los que trabajan la máquina, los que invierten, lo que estudian. El país necesita un gobierno serio y honesto, sin hipocresía­s, que no barra la basura debajo de la alfombra, que no mienta, que no tenga escandalos­as administra­ciones que disculpar”, añadió.

“Hoy siento que debo seguir. Fueron muchos los vecinos que me han pedido que siga, que continúe luchando por las legítimas banderas que hemos levantado siempre.Y no puedo dar la espalda a toda esa gente”, afirmó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay