La Republica (Uruguay)

Nacional ante Botafogo; si pasa, va con Gremio o Godoy

Paranaense, Santos, Palmeiras y Barcelona son los posibles rivales en semifinale­s.

-

Botafogo será el rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertador­es de América, según quedó establecid­o luego del sorteo de cruces realizado en la noche del miércoles en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol.

Los tricolores, que pasaron la serie como segundos detrás de Lanús, enfrentará­n a un equipo que si bien nunca ha ganado este trofeo ha demostrado en este torneo un buen potencial, al punto que fue ganador de una de las series más duras de la Copa, en la que estaba el campeón de América vigente como lo es Nacional de Mede´´in, además de Estudiante­s

de La Plata y Barcelona de Guayaquil.

El tricolor jugará primero como local en el Parque Central en los días 4, 5 o 6 de julio y la revancha en Rio de Janeiro.

En caso de sortear este escollo, Nacional jugará en cuartos de final contra el ganador de llave que integran Gremio de Porto Alegre y Godoy Cruz de Mendoza. Y en caso de seguir adelante en el torneo y llegue a semifinale­s, sus posibles rivales en esa instancia surgirán de los cruces entre Atlético Paranaense-Santos y PalmeirasB­arcelona.

Nacional quedó en la zona de la Copa en la que hay cinco equipos brasileños (Botafogo, Gremio, Paranaense, Santos y Palmeiras), un ecuatorian­o (Barcelona) y un argentino (Godoy Cruz). Uno de estos ocho equipos será finalista.

Del otro lado del cuadro, es decir, el otro finalista, surgirá entre los argentinos River Plate, Lanús y San Lorenzo, el brasileño Atlético Mineiro, el paraguayo Guaraní, el ecuatorian­o Emelec y los bolivianos Jorge Wilsterman­n y Thew Strongest.

Así llegó Botafogo

El equipo carioca ganó su grupo contra rivales de fuste como lo eran Estudiante­s, Barcelona y el campeón vigente Nacional de Medellín.

De local: 2-1 a Estudiante­s, 0-2 con Barcelona, 1-0 a Atlético Nacional

De visitante: 2-0 a Atlético Nacional, 1-1 con Barcelona, 0-1 con Estudiante­s.

Figura: Rodrigo Pimpao. El punto alto es el equipo, por encima de las individual­idades. Con un atacante, Rodrigo Pimpao, que fue decisivo en algunos partidos y es el goleador del Bota en la Libertador­es. Además, los volantes Camilo y el argentino Montillo también son considerad­os puntos fuertes. El ídolo del club, el arquero Jefferson, fue inscripto para la próxima fase: no había podido jugar por una lesión en un brazo. Pese a Pimpao, el resto del ataque no tiene contundenc­ia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay