La Republica (Uruguay)

Peñarol de Ramos: de 10 rojas, 7 fueron para los delanteros

El Peñarol de Leo Ramos lleva 10 expulsione­s, 7 de las cuales fueron para sus delanteros contra apenas 3 de sus defensas y volantes de marca. La estadístic­a deja en evidencia que los atacantes aurinegros no saben marcar y es por eso que se han ganado tant

- Gerardo Bassorelli

El exceso de agresivida­d con el que van a marcar los delanteros de Peñarol termina costándole caro al equipo. En los 24 partidos que ha disputado el Peñarol de Leo Ramos (15 del Apertura, 6 de Libertador­es y 3 del Intermedio) hubo un total de diez expulsione­s para futbolista­s carboneros, de las cuales siete fueron para sus delanteros y apenas tres para los futbolista­s que cumplen misiones defensivas en el esquema del equipo.

¿Cómo es posible que el 70% de las tarjetas rojas hayan sido para Cavallini, Gastón Rodríguez, Boselli, Rossi, Affonso, y solo el 30% para Nández, Guzmán Pereira, Novick?

Revisando los videos de cada partido podremos apreciar de qué forma se ganan las tarjetas los delanteros de Peñarol. En la mayoría de los casos es por jugadas en las que van a la marca con un exceso de agresivida­d que es penado por el reglamento. Ha habido casos (Cavallini ante Racing) en los que ni siquiera llega a haber contacto físico, pero la vehemencia y la agresivida­d utilizada por el delantero aurinegro es la que se toma en cuenta a la hora de sancionar con tarjeta amarilla.

Repasemos las diez expulsione­s de Peñarol en los 24 partidos de esta temporada.

Nández ante Liverpool

En el minuto 89 del partido el árbitro Oscar Rojas le mostró la segunda tarjeta amarilla a Nahitan Nández, siendo una situación normal para un volante cuya misión es estar permanente­mente en contacto físico con los rivales. Nada que reprocharl­e ni a Nández ni al árbitro.

Boselli en Bolivia

Peñarol perdía 3-1 ante Wilsterman­n en Cochabamba, en el debut de la Copa, cuando Ramos mandó a Boselli por Alex Silva a los 60 minutos. Se la jugó el DT sacando un lateral y poniendo un delantero, pero le pidió a Boselli que colaborara con la marca por ese sector. Pues Boselli colaboró pero demostró una carencia total de fundamento­s para la marca ya que en apenas 5 minutos pegó dos patadas que le valieron dos tarjetas amarilla. Entró a los 60’ y el peruano Víctor Carillo lo expulsó a los 65’.Y al final Peñarol terminó perdiendo 6-2.

Gastón ante Rampla

Si de delanteros que no saben marcar hablamos ¡qué mejor ejemplo que Gastón Rodríguez! Este muchacho es un acumulador compulsivo de tarjetas amarillas y rojas. En la 7ª fecha del Apertura el árbitro Jonathan Fuentes le mostró dos amarillas por dos faltas similares, en las que fue a la marca con excesiva agresivida­d y dejando la suela más arriba de lo aconsejabl­e. Esa noche Gastón Rodríguez jugó 28 minutos, tiempo suficiente para ganarse dos tarjetas.

Rossi ante Defensor

En los minutos de adición en el Franzini, cuando Defensor y Peñarol empataban 2-2, Diego Rossi batió el récord al ser acreedor de dos tarjetas amarilla con dos minutos de diferencia entre la primera y la segunda.

Otro delantero que demostró no saber marcar.

Novick ante Sud América

Marcel Novick se perdió el clásico porque en la fecha previa no tuvo más remedio que bajar de atrás a un delantero de Sud América cuando éste se iba solito a encarar mano a mano a Guruceaga. El árbitro Pablo Giménez expulsó correctame­nte al“Vikingo”que ni siquiera tuvo la necesidad de pegar una patada agresiva, sino que utilizó sus brazos para derribar al adversario. Gastón en Colonia

La de Gastón Rodríguez en Colonia fue una expulsión que no cuadra en el tema que estamos tratando. En este caso al delantero no se le fue la pierna sino la boca. Al terminar el partido encaró al árbitro Javier Bentancor y lo acusó de “fantasma”, de “bolso” y cosas por el estilo.

Cavallini ante Racing

Licas Cavallini llegó a Peñarol arrastrand­o una suspensión de 4 partidos en Copa Libertador­es. Asimismo, en el Apertura venía teniendo minutos aunque sin llegar a ganarse la titularida­d. Pues en la última fecha del torneo, ante Racing en el Viera, Ramos decide darle la chance de jugar desde el inicio.

¿Y qué hizo Cavallini? A los 35’ cometió una falta que le valió la amarilla y lejos de escarmenta­r y tranquiliz­arse, seis minutos después fue con la plancha arriba a marcar en el medio de la cancha, lejos de cualquier peligro, y se ganó otra amarilla y roja de parte del árbitro Pereira, pese a que no llegó a pegarle al rival, pero al reglamento ese detalle no le interesa, lo que se castiga es la agresivida­d con la que fue a marcar.

Guzmán ante Wilsterman­n

Titular en todos los partidos y batallador permanente en el mediocampo, es demasiado normal que Guzmán Pereira registre una expulsión en lo que va de la temporada. Fue ante Wilsterman­n en el partido a puertas cerradas por la Copa.

Gastón ante el Boston

En el Intermedio Gastón Rodríguez reapareció tras cumplir varios partidos de suspensión, pero lejos de aprender la lección demostró que no había entendido nada todavía, ya que duró apenas 25 minutos en la cancha.

Otra vez cometió el mismo error: ir a marcar dejando la pierna demasiado arriba. Ostojich lo expulsó a los 25 minutos.

Affonso ante Rampla

Se cierra la decena de tarjetas rojas con la que vio Affonso ante Rampla en el último partido. Se trata de otro caso de doble amarilla, lo que agrava aún más la situación ya que deja en evidencia que la expulsión no fue por una jugada aislada sino por dos incidencia­s diferentes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay