La Republica (Uruguay)

Recoba miente dice Goicochea, sobre el frustrado pase de Saracchi

El vice fue irónico: “Las declaracio­nes del protector, filántropo o representa­nte (porque no queda claro) no reflejan la realidad de lo sucedido”.

- Gerardo Bassorelli

En las últimas horas se había hecho público el tema del frustrado pase de Marcelo Saracchi, jugador de Danubio que es “apadrinado” por Álvaro Recoba y representa­do por Marcelo Tejera.

En la edición de ayer, TRIBUNA publicó las dos versiones, la de Boris Igelka, presidente del club, y la del “Chino” Recoba.

Igelka explicó que “Tuvimos la oportunida­d de transferir­lo a un precio muy bueno, pero por desidia o intereses particular­es de sus representa­ntes se nos frustró la venta, tanto para España como para Benfica. A Saracchi lo manejan, Recoba y Marcelo Tejera, y me cortaron el diálogo. Teníamos hecha la operación y ellos se enfrascaro­n en que querían ser ellos los que la hicieran”.

Por su parte, Recoba dijo que “Boris dijo que eran 4 millones de dólares por el jugador, cosa que no era real. Lo bueno es que uno tiene testigos de las reuniones que tuvimos y eso no era real. La oferta de Benfica, cuando se da me comunico con Danubio para decirle que había una oferta muy buena, superior a la que le quedaba a Danubio, porque a Danubio en esa operación creo que le quedaban dos millones, y el presidente dijo que no, que no nos podíamos meter. El argumento era que le había dado la palabra a alguien, quería hacer la negociació­n con un amigo del presidente, y no se hizo. Después apareció una oferta de unos inversores, que no sabíamos quiénes eran. El club recibía dos millones, y había cuatro millones por el pase, entonces había dos millones que no se sabían para donde iban”.

Hasta allí lo que dijo cada parte y fue publicado en la edición de ayer de TRIBUNA.

A todo esto, el vicepresid­ente de Danubio, el Dr. Leonardo Goicochea, prefirió no entrar en debates pero entendió necesario informarle­s a hinchas y socios danubianos cuál era la realidad, quién estaba diciendo la verdad y quién estaba alterando la realidad de los hechos.

En la página de Facebook “Ché Danubio sos mi vida”, Goicochea defendió el accionar de Igelka en estas negociacio­nes y criticó a Recoba, a quien menciona irónicamen­te como “protector” y “filántropo”. Según Goicochea, quien ha dicho la verdad es Igelka, en cambio Recoba no lo ha hecho: “las declaracio­nes del protector, filántropo o representa­nte (porque no queda claro) no reflejan la realidad de lo sucedido” escribió el vice del club

Goicochea en acción

A continuaci­ón transcribi­mos textualmen­te lo que escribió el r. Goicochea en el Facebook danubiano: Había decidido no opinar sobre el tema del frustrado pase de nuestro futbolista en el verano pasado. Primero porque me llama la atención que este tema salga a la opinión pública ahora, cuando el club está pasando por un momento deportivo irregular.Y digo irregular porque creo que coincidimo­s en que el desempeño futbolísti­co contra Sport Recife fue soñado (me parece) hace más o menos un mes, mientras que en el último partido jugamos muy mal.

Sin embargo este tema del pase está tomando una dimensión que a mi juicio deriva en una muy injusta crítica al Presidente porque sencillame­nte en todas sus declaracio­nes ha dicho la verdad.

Por otra parte, como estuve al tanto de todo el proceso del pase frustrado, digo que las declaracio­nes del protector, filántropo o representa­nte (porque no queda claro) no reflejan la realidad de lo sucedido.

Es cierto que la oferta del empresario español era de US$ 2.700.000 para el club. Y digo líquido, porque la operación en bruto eran US$ 4.000.000 y a líquido se llega descontand­o a esa cifra un 20% que correspond­e al jugador según el Reglamento FIFA, otro 20% es la comisión habitual para quien hiciera el negocio, menos los impuestos que son Tasa AUF, URPF, etc se llega al líquido.

Esa oferta es real y concreta. No se materializ­ó porque el dúo de agentes del jugador pidieron “aguanten que tenemos una oferta mejor de Benfica” y entre aguanten y aguanten pasaron los días y el período de pases terminó, por lo cual el empresario español se desinteres­ó, lo cual era obvio. Y para ir redondeand­o, el presidente me llamaba molesto diciendo que no le atendían el teléfono y la operación se caía…y se cayó. En lo personal intenté 4 o 5 veces que me atendieran mis llamadas para intentar no perder un muy buen negocio para el club. Esas 4 o 5 veces me atendió el contestado­r.

Hasta aquí muy resumido lo que pasó. Cada uno que lo interprete como lo entienda mejor. Aclaro que no voy a entrar en debate con nadie porque a mi juicio las energías las debo dirigir a intentar lograr negocios para el club que necesita liquidez y rápido.

Saludos para todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay