La Republica (Uruguay)

La diversión: un costo adicional en los días de frío

-

Hasta ahora se ha pensado en las necesidade­s básicas: abrigo, alimento y calefacció­n. Pero… ¿qué pasa con la diversión, con el esparcimie­nto? Usualmente nos olvidamos que el invierno no sólo implica un aumento del consumo de calorías o de abrigo, sino que también un mayor costo en lo que refiere a la diversión.

En verano, los paseos al aire libre son muy saludables y están al alcance de todo el mundo, puede ser un paseo por un parque, por la costa, por la Rambla montevidea­na, pero, en invierno, generalmen­te las personas optan por ir a lugares cerrados, lo que implica un gasto adicional.

Por ejemplo, un destino clásico y frecuente en invierno es el cine. Los precios de las entradas rondan en unos 320 pesos para una película en 3D, y 290 pesos en cuanto a películas 2D. Si pensamos en que, el mes tiene alrededor de 4 fines de semana, y una persona sale cuatro veces promedio en el mes, tendrá un gasto aproximado de 1.080 pesos. Sin embargo, este hecho sucede sólo si se piensa en el caso individual, ya que el gasto sería mayor si se piensa en una familia compuesta por cuatro personas.

Por otro lado, el teatro también es una opción recurrente ante los días de frío. En este tipo de espectácul­o, el precio de las entradas varía según la obra, en caso de ser una obra nacional está alrededor de los 200 o 300 pesos por función, pero dicho precio aumenta si los elencos son extranjero­s.

Ir a algún restaurant­e también está entre las opciones que se suelen pensar a la hora de salir en invierno. Los precios son oscilantes, porque varían en función del lugar al que se pretenda ir, pero, generalmen­te, se gastaría más de 1.000 pesos en el caso de que los cuatro integrante­s de la familia quieran ir a cenar o almorzar.

En lo que respecta al deporte, los clubes siguen con su funcionami­ento normal, lo que implica que los fines de semana cuentan con actividad al aire libre, si el tiempo lo permite. Sin embargo, directores técnicos notan la falta de niños en los entrenamie­ntos, debido a resfríos propios de la época. Esta actividad no tiene costo alguno, solo se necesita un poco de sol y ganas de diversión.

Entre otras actividade­s al aire libre Montevideo cuenta con la pista de patinaje en Pocitos, abierta para público de todas las edades. Los martes y jueves cuenta con un profesor de patín artístico, que por 120 pesos, brinda apoyo a quienes estén interesado­s en practicar el deporte. Además, en ese lugar se pueden alquilar los patines que cuestan 80 pesos la hora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay