La Republica (Uruguay)

Guantes, bufandas y gorros y sus múltiples opciones

-

En cuanto a las opciones de indumentar­ia, se pueden considerar varias propuestas que varían en función de la calidad de la ropa y el lugar en el cual se pueden adquirir.

En lo que respecta a los accesorios, los guantes se estiman en 59 pesos y tanto los gorros como las bufandas pueden llegar a los 300. Un par de medias de algodón pueden rondar en unos 159 pesos, los ponchos de lana, que están volviendo a la moda, cuestan aproximada­mente unos 300. Luego, las orejeras presentan un costo de unos 200 pesos aproximada­mente. Con respecto al precio de los diferentes tipos de camperas, estos varían según marca, calidad y material. Este tipo de abrigos se puede encontrar desde unos 600 a 3.500 pesos, ya que una campera de cuero cuesta alrededor de 2.500.

Por otro lado, uno de los elementos también demandados, en esta etapa del año, son los calzados. Las botas rondan desde unos 690 a unos 6.500 pesos, tanto para hombres como para mujeres. Cabe aclarar que, en general, una bota de calidad intermedia puede llegar a durar un año y su costo ronda en unos 2.500 pesos. A su vez, el calzado para niños, en el caso de las botas, va desde unos 590 a 3.000 pesos. Los números brindados en este informe parecen ser alarmantes porque muestran cifras elevadas con respecto al salario promedio que tienen los uruguayos, el cual ronda en 22.584 pesos. Como se afirmó anteriorme­nte, el gasto promedio de alimentos es de 12 mil pesos. Por otro lado, si se piensa que los cuatro integrante­s salen más de tres veces al mes, entre ir al cine, al teatro y comer, tenemos como resultado un costo de diversión, de 4.000 pesos, cifra que puede aumentar aún más según a qué tipo de lugares se asista. Con respecto a la calefacció­n, si dicha familia tiene una estufa a gas, hay que agregarle 1.400 pesos más. Además, están los costos del abrigo. Por lo menos, cada integrante deberá gastar en un gorro, una bufanda, un par de guantes y una campera, lo que equivale a un gasto general de vestimenta, para los cuatro integrante­s, de 9.500 pesos, sin contar el gasto que puede equivaler un par de botas. Por tanto, en términos mínimos, una familia tipo tendrá que gastar unos 26.900 pesos para hacer frente al frío. En el entendido de que este tipo de familia solo tiene dos adultos y el salario promedio de los uruguayos es de 22.584 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay