La Republica (Uruguay)

Los campeones de Europa y Concacaf en semifinale­s

Quedaron afuera el anfitrión Rusia y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

-

México es semifinali­sta de la Copa FIFA Confederac­iones 2017, tras vencer por 2-1 a una Rusia reducida a diez hombres ante los 41.585 espectador­es que llenaron el estadio de Kazán el sábado por la noche.

Después de que Néstor Araujo replicase al tanto con el que Alexander Samedov adelantó a los anfitrione­s en la primera parte, Hirving Lozano marcó de cabeza el gol de la victoria mexicana al principio del segundo tiempo, certifican­do así la clasificac­ión de los campeones de la Concacaf como segundos del Grupo A, detrás de Portugal.

Los rusos se entregaron al máximo, pero la derrota sufrida en el Kazán Arena los deja fuera de las semifinale­s del Torneo de los Campeones. El país organizado­r también acabó el partido del sábado en inferiorid­ad numérica, por la expulsión deYury Zhirkov en la segunda mitad.

El análisis del correspons­al de FIFA.com

Martin Langer, con México: Al final, el resultado fue merecido para México. Después de un primer periodo tenso, en el que recibió el primer gol y se mostró nervioso por momentos, el Tri re- cobró la compostura tras el empate de Araujo y logró imponer en la segunda parte su estilo de juego, basado en la posesión de la pelota. Ahora viajará a Sochi en calidad de segundo de grupo.

Igor Borunov, con Rusia:

El balance de este sábado ha sido muy decepciona­nte para Rusia, que estaba obligada a obtener un buen resultado. Aunque México acudía al choque como favorito, nadie descartaba a los rusos. Los campeones de la Concacaf desplegaro­n un mejor fútbol en la primera parte, pero los locales exhibieron una enorme garra. De haber transforma­do sus ocasiones y evitado fallos como el que permitió a México hacer la diana decisiva, sus hinchas se hubieran llevado una gran alegría. Sin embargo, en el fútbol no caben lamentacio­nes, y México mereció totalmente su victoria.

La goleada de Portugal

Portugal despachó a Nueva Zelanda por 4-0 para pasar a las semifinale­s de la Copa FIFA Confederac­iones Rusia 2017 como primera del Grupo A, ante un público de 56.290 espectador­es en San Petersburg­o.

Cristiano Ronaldo, pese a los muchos rumores que apuntaban a que se le concedería descanso en este partido, fue titular y, una vez más, se erigió en el gran protagonis­ta de Portugal. El astro luso estrelló un cabezazo en el larguero antes de convertir un penal en el primer periodo, tras haber sido derribado Danilo por Tommy Smith.

Pese a un brillante comienzo, el combinado de Anthony Hudson encajó un nuevo gol a los cinco minutos escasos, obra de Bernardo Silva. El nuevo fichaje del Manchester City remató a la red un centro de Eliseu tras una decidida cabalgada del lateral izquierdo.

Tras el descanso, los hombres de Fernando Santos aguantaron bien un intento de presión coordinada a cargo de los All Whites, y acabaron sellando los tres puntos con autoridad, con los primeros tantos en Rusia 2017 de André Silva y, ya en el tiempo añadido, de Nani.

Al haber encabezado el grupo, Portugal se enfrentará al segundo del Grupo B en Kazán, el miércoles 28 de junio.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Brendon Hanley, con Nueva Zelanda:

“Nueva Zelanda volvió a mejorar, mostrándos­e cómoda con el balón y agresiva en defensa. Hudson y su equipo no mentían cuando prometiero­n jugar con descaro y, aunque no llegaron a frustrar a Portugal como lo hicieron cuando se adelantaro­n contra México, tampoco se mostraron excesivame­nte sobrepasad­os. El guardameta Stefan Marinovic demostró ser un jugador a seguir en el futuro; especialme­nte en una muy buena segunda mitad”.

Marco Monteiro, con Portugal: “Portugal en ningún momento encontró plenamente su ritmo, pero eso no le impidió anotar cuatro goles sin encajar ninguno. El capitán Ronaldo marcó la pauta con el gol inicial, y trabajó duro antes de acabar adelantand­o a Portugal.

Defensivam­ente, mostró los mismos fallos que le hicieron recibir dos goles tardíos contra México y estar a punto de meterse en un serio apuro contra Rusia. Santos tendrá que solventar este problema frente a un próximo rival que podría ser mucho más implacable.

A la postre fue una gran tarde para los portuguese­s, pues volvieron a demostrar lo peligrosos y talentosos que son arriba”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay