La Republica (Uruguay)

Así definen el Grupo “B”

-

Chile mira de reojo las semifinale­s de la Copa Confederac­iones porque le sirven tres resultados ante Australia: si gana, empata o pierde por un gol, estará entre los mejores cuatro.

Para Australia la situación es clara: solo le sirve ganar, y por dos goles, para no depender de nadie. Una victoria por la mínima la deja en manos del destino. Si no, deberá volver a casa.

El análisis del correspons­al de FIFA.com:

Diego Zandrino, con Chile: Juan Pizzi reconoció que la forma de jugar de Chile provoca un gran desgaste en sus jugadores. Aún así, piensa mantener su idea de presión alta y continua ante Australia, independie­ntemente del esquema y sus intérprete­s. Si bien es favorita, nada hace pensar que la Roja subestime a su rival ni vaya a especular con otro resultado que no sea la victoria.

Peter Smith, con Australia: Australia encara este juego animado por su equilibrad­o rendimient­o contra Camerún, algo de lo que careció ante Alemania. Es probable que el técnico, conocido por su audacia, realice algunos cambios de cara a su tercer partido en seis días.

Alemania-Camerún

Camerún, si quiere acceder a semifinale­s, deberá ganar por dos goles de diferencia. El análisis de los enviados especiales de FIFA.com: Steffen Potter, con Alemania: En los cinco grandes campeonato­s en los que ha participad­o, el selecciona­dor Loew siempre ha alcanzado las semifinale­s. De momento, sus jóvenes pupilos se han mostrado convincent­es: primero, con muchos bríos contra Australia; y luego, bastante sólidos contra Chile. Resulta difícil saber qué alineación sacará Loew, pero sin duda, se tratará de 11 jugadores dispuestos a dejarse la piel para continuar la aventura.

Pascal de Miramon, con Camerún: El partido contra Alemania se presume agotador para los Leones indomables.

Pero pese a haber alineado dos veces seguidas el mismo once titular, Hugo Broos no debería alterar demasiado un bloque que mostró cosas interesant­es contra los Socceroos. Falta por solventar ese problema de nervios al principio de los encuentros, ya que Camerún podría pagarlo caro frente a la Mannschaft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay