La Republica (Uruguay)

Sendic vincula “ofensiva” en su contra con ataques a comunistas, MPP y 711

“Enlazar el avión de Alur con ruta del dinero K es increíble”, afirmó.

-

aúl Sendic manifestó que

una “ofensiva” en su contra, pero en definitiva “no me importa que yo sea el objetivo, quiero que mis compañeros sepan que es una estrategia que apunta al conjunto de la izquierda”, señaló, por lo que se habla de“corrupción en el Mides (Pasrtido Comunista), polibandas que financian políticos (MPP) y corrupción en Ancap (711).

El vicepresid­ente de la República, Raúl Sendic, entrevista­do por el programa InterCambi­o de M24, se refirió a los ataques que lo tiene como centro de atención.“No me importa que hoy yo sea el objetivo”, dijo, asegurando querer “que mis compañeros sepan que es una estrategia que apunta al conjunto de la izquierda”. Sendic aseguró que se apunta“a un sector del Frente Amplio”, que tendría como epicentro al Partido Comunista, al MPP y a la 711, por lo cual se “habla de corrupción en el Mides, polibandas que financiarí­an políticos y la corrupción en Ancap”. Pero esto, para el líder de la Lista 711 “es una ofensiva donde hoy vienen por mí, mañana por otros, hasta que nos dejen absolutame­nte descabezad­os en la izquierda”.

La gestión de Ancap

Sendic abordó el tema Ancap, sabiendo que es una de las principale­s críticas de su gestión, e indicó que“a poco de comenzar este período se empezó a instalar un relato de lo que había ocurrido en Ancap, incluso ese relato acompañado por algunos compañeros del gobierno”, dijo y apuntó a la oposición que además“quiso instalar un escándalo del estrilo Petrobrás uruguayo”. Desde el inicio Sendic dijo están a fin a la creación de una comisión investigad­ores, pero como sucedió con Ancap este tipo de investigad­ores “se convierten en un verdadero circo”.

Continuand­o con la gestión de Ancap, el vicepresid­ente dijo que“a lo largo de estos dos años, a pesar de lo que se ha dicho, no se ha encontrado ningún delito”, pero “ningún miembro de la oposición ha reconocido esto”, por el contrario continúan instalando la idea que existió “delito y corrupción”. En la misma línea añadió: “Cuando llegamos (a Ancap) las inversione­s habían sido de US$ 12 millones y nosotros multiplica­mos por 100 eso. No es fácil, tuvimos que pasar a un plan de inversione­s, y se hizo con endeudamie­nto. Quizá ese fue el error. Después termina el Estado capitaliza­ndo US$ 600 millones. El plan fue ambicioso y se hizo en poco tiempo. Se tendría que haber capitaliza­do la empresa antes y no después”, agregó. Para Sendic el proceso quizás fue demasiado intenso,“yo decidí poner el pie en el acelerador en ese momento porque no sabía cuánto tiempo íbamos a estar ahí. Pero eso contó siempre con el respaldo de la oposición, del presidente, del Ministerio de Economía.“No me quedo más callado. Tengo tranquilid­ad, no tengo necesidad de callar, pero hay elementos que están en la justicia y el día que sea convocado y vaya contestaré lo que sea necesario contestar. Estoy tranquilo con la forma en que viene evoluciona­ndo el expediente en la Justicia. Voy a tener un período de explicació­n y después me voy a dedicar hablar de temas políticos que verdaderam­ente le importan a la gente”, dijo.

“Enlazar el avión de Alur con ruta del dinero K es increíble”

Tras la publicació­n de un libro (Sendic, la carrera del hijo pródigo) que vinculaba el avión de Alur con la ruta de dinero K, señalando que este podría ser uno de los motivo de los vuelos a San Fernando, Argentina. “El aeropuerto de San Fernando es el aeropuerto de las aeronaves pequeñas. Las aeronaves pequeñas no pueden aterrizar ni enAeroparq­ue ni en Ezeiza. En un momento mandamos una carta para aterrizar en Aeroparque”, lo cual no fue posible. Para el vicepresid­ente “enlazar el avión de Alur con la ruta del dinero K es una cosa absolutame­nte increíble, solo porque se utilice el mismo aeropuerto”, manifestó. Respecto a llevar ante la Justicia a las periodista­s Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, autoras del libro antes mencionado, Sendic afirmó que pudo “ir por un mecanismo de impedir la salida del libro, un recurso de amparo, porque es una biografía no autorizada. Pero no me gusta eso, no me gustaba. Iba a ser interpreta­do como algo que yo no quería que se publicara”. “Hay que defender la honra de las personas, el honor, todo eso se daña. No porque seas periodista tener derecho a hacer cualquier cosa y sembrar cualquier tipo de duda”, añadió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay